La embajada del Estado de Israel en Paraguay emitió un comunicado en el que condena el asesinato de dos funcionarios de su representación diplomática en los Estados Unidos, ocurrido en la noche de ayer miércoles, cerca del Museo Judío en Washington.
“La embajada del Estado de Israel en Paraguay expresa su más enérgica condena al brutal asesinato de dos funcionarios de la embajada de Israel en Estados Unidos, Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim”, expresa.
Agrega que: “El atentado, cometido por un individuo que gritó consignas antisemitas y de apoyo a Palestina al momento de ser detenido, constituye un acto de terrorismo vil y cobarde”. Asimismo, el texto refiere que este ataque es el resultado directo de una creciente incitación, desinformación y discursos, con el pretexto de apoyo a Palestina, que solo legitima la violencia, el odio y el antisemitismo.
Leé también: Paraguay reafirma compromiso contra el antisemitismo y la violencia
“Cuando se apoya al terrorismo de Hamás y a quienes promueven la destrucción del Estado de Israel, se está avalando exactamente este tipo de actos: asesinatos a sangre fría de ciudadanos inocentes por el solo hecho de ser israelíes o judíos”, expresan desde la representación diplomática en Paraguay.
Por otra parte, la embajada israelí agradeció al gobierno paraguayo por la constante lucha contra el terrorismo y al antisemitismo. “Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al gobierno del Paraguay y a sus fuerzas de seguridad por su firme compromiso en la lucha contra el antisemitismo y el odio. Especialmente durante estos momentos difíciles”, expresa el comunicado firmado por Amit Mekel, embajador de Israel para Paraguay.
Así también, menciona que “Israel continuará defendiendo su derecho a existir, a proteger a su pueblo y a responder con firmeza ante quienes buscan eliminarlo y al mismo tiempo, hace un llamado urgente a la comunidad internacional y a los líderes de opinión a tomar una postura clara: no puede haber justificación alguna para la violencia antisemita, venga de donde venga”.
La embajada también expresó su sentido homenaje a los funcionarios asesinados. “La memoria de Yaron y Sarah, servidores públicos comprometidos con la paz y la diplomacia, será honrada con verdad, justicia y determinación. Extendemos nuestras más profundas condolencias a sus familias y al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel”, manifiesta el comunicado.
Te puede interesar: Cartes condena atentado en EE. UU. y extiende su apoyo a Israel