Este martes se realizó la celebración del natalicio del fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero, con la presencia de autoridades, entre ellas el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, y el vicepresidente de la República, presidente en ejercicio, Pedro Alliana, quien destacó en esta ocasión la unidad partidaria.
“Celebrando un natalicio del fundador del Partido Colorado, el presidente de la República, el general Bernardino Caballero, venir hoy a compartir acá con tantas autoridades, con el presidente del partido, con los encargados de la fundación, un honor realmente poder venir hoy a compartir, por supuesto, disfrutar también, celebrar que el Partido Colorado está en función de gobierno hoy”, expresó en conversación con los medios de comunicación.
Te puede interesar: Rechazarán Ley de Criadazgo debido a “sobrelegislación”, anticipó Núñez
Alliana destacó que esta celebración se da también en un momento de unidad partidaria. “Muy unidos, siempre trabajando coordinadamente, el Partido Colorado siempre apoyando también a la gestión del Gobierno, y agradecido al presidente del partido que es un gran articulador y gestor para que tengamos todo el apoyo y el respaldo, especialmente en el Congreso Nacional”, sostuvo el vicepresidente.
Acuerdo de tarifa para la EBY
Por otra parte, Alliana se refirió al acuerdo firmado entre Paraguay y Argentina sobre la tarifa provisional de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Destacó que se trata de un gran acuerdo para el Paraguay y para la binacional, teniendo en cuenta que la misma no se encuentra en una buena situación por las deudas que dejó el gobierno anterior.
“Son 25% más lo que va a estar recibiendo la entidad binacional, ya está un monto aproximado, pues realmente no había una tarifa fija, en algún momento se pagó 17 dólares, en otro 18, se llegó a pagar en el mejor momento. Creo que 22,65, hoy saltar de ese monto a 28 realmente demuestra que este gobierno siempre ha defendido nuestra soberanía, ha defendido nuestra soberanía energética, ya lo hemos demostrado con el acuerdo con Itaipú, ahora con Yacyretá”, indicó.
Agregó que “esto va a ayudar también a saldar esa deuda que tiene hoy Yacyretá, que haya mucha más previsibilidad en lo que va a ser a partir de ahora también desde la entidad binacional”.
Sobre su posible candidatura para la presidencia en el 2028 dijo que todo debe ser en su debido tiempo y que ahora está abocado a trabajar con el presidente Santiago Peña en el gobierno. “Todo a su debido tiempo, no hay que apurarse. Hoy tenemos que seguir trabajando con el presidente de la República, Santiago Peña, para seguir trayendo bienestar a todos los paraguayos, y tenemos unas elecciones municipales que se acercan, ahí está enfocado nuestra concentración ahora, nada de campañas apresuradas”, afirmó.
Leé también: Cartes instó a seguir enarbolando la bandera de Bernardino Caballero