“El caso de Miguel Prieto no pasa por una simple irregularidad administrativa”, afirmó el diputado Rodrigo Gamarra, al referirse acerca del pedido de intervención realizado por la Contraloría a la gestión del intendente esteño.
“Prieto tiene un esquema de corrupción estructurado, sistemático. Estamos viendo que enfrenta 43 denuncias penales, incluyendo incluso imputaciones por lesión de confianza y asociación criminal", sostuvo este lunes en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
De acuerdo con la Contraloría, en la administración del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, las irregularidades guardan relación con las transferencias de recursos financieros a la subcomisión distrital de Ciudad del Este en apoyo a la actividad llamada “Navidad sustentable” en el ejercicio del 2023.
El legislador también hizo mención sobre el examen documental sobre la composición y aplicación de los gastos de capital de la Municipalidad de Ciudad del Este para los ejercicios del 2019 a 2022.
Por otra parte, calificó como “absurdo” el discurso esgrimido por Prieto y su entorno político, que alegan que el pedido de intervención obedece a una persecución política con miras a las elecciones municipales y presidenciales. “Existen agravantes que son muy conocidos en el caso de Prieto”, dijo.
Leé también: Piden iniciar debate sobre reajuste salarial entre sectores sindicales y sociales
Gamarra afirmó que la bancada de Honor Colorado en Diputados aguardará previamente la remisión de los pedidos de intervención por parte del Poder Ejecutivo, tanto de la administración de Prieto como del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para definir una posición oficial del bloque.
“Estamos aguardando la decisión del Poder Ejecutivo, pero creemos que el pedido de intervención llegará en días más a la cámara y en su momento nos reuniremos como bancada y analizaremos caso por caso el contenido del pedido de intervención y ver en qué se sustentan”, indicó.
Te puede interesar: Comando oficialista aguardará a Peña para evaluar pedido de Contraloría