“Nos sentimos en casa”, expresó Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), al dar la bienvenida a este jueves los 2.000 delegados en el 75.º Congreso de la FIFA que se celebra históricamente en Paraguay, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Fútbol), en Luque.

Infantino comentó que esta ordinaria coincide con la celebración de los 100 años de la incorporación de Paraguay, a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol, a la entidad mundial del fútbol, desde el 24 de mayo de 1925. Recordó que Paraguay participó del primer Mundial en 1930 en Uruguay, y que será, por primera vez, anfitrión de la Copa del Mundo 2030, junto a Uruguay y Argentina, por las celebraciones de los 100 años de los mundiales.

“Tenemos por primera vez en una ciudad los tres trofeos mayores de la FIFA, la Copa Mundial, Copa Mundial Femenina y Copa de Clubes”, destacó el máximo dirigente deportivo. “Decir a todo el Paraguay, al presidente Santiago Peña, a todos, cuánto les agradecemos de haber abierto su corazón para unir al mundo aquí en Asunción. Todo el mundo está feliz. Nos sentimos en casa”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Congreso FIFA: “El corazón del fútbol late en Paraguay”, celebra Peña

https://www.lanacion.com.py/futboledicion-impresa/2025/05/15/conmebol-fue-gran-ganador/

“Hemos sentido el valor de la cooperación y acompañamiento de la FIFA”, comentó Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a su turno. Mientras que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo en el acto de apertura: “El fútbol nos une. Y les invito a pensar cómo van a ser los 100 años del Mundial, somos privilegiados en ser quienes van a tomar la decisión”.

El presidente Santiago Peña estuvo presente en esta inauguración y subió al escenario para manifestar: “La realización del 75.° Congreso en nuestro país se debe a que Paraguay tiene una enorme vocación de unir a los pueblos, y que Paraguay es la real capital sudamericana del fútbol”. Agregó: “El fútbol es un factor de unidad y fraternidad. La FIFA gestiona un verdadero tesoro de la humanidad. Paraguay está de pie y listo para ser un centro de deportes a nivel mundial”.

Lea también: Conmebol fue gran ganador

Foto: Matías Amarilla

Déjanos tus comentarios en Voiz