El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, acompañado de otros legisladores y autoridades, participó de los festejos por los 300 años de fundación de la ciudad de Carapegua, departamento de Paraguarí. El titular legislativo instó a defender la libertad que lograron los héroes de la Patria, en el marco de los 214 años de independencia.

“Estamos celebrando también 214 años de independencia, y es cierto, la toma de la independencia fue audaz, la toma de poder, con inteligencia y con valor conquistamos nuestra independencia, pero no se terminó ahí la independencia, la soberanía, el existir como nación. Nos enfrentamos a una guerra de exterminio, Paraguay sufrió el mayor genocidio del mundo occidental, 90 % de nuestra población masculina fue aniquilada, 60 % de nuestro territorio fue arrebatado”, expresó en su discurso.

Podes leer: Ministra pide trabajar en conjunto para una salud como política de Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, indicó que como paraguayos no se puede olvidar las gestas históricas de la patria. “Recordemos y entendamos nuestra identidad, nuestro derecho a existir como nación distinta y soberana, costó sudor, la sangre y la vida de cientos, de miles de paraguayos y eso es lo que celebramos hoy, el valor de la libertad, incomprable, inpagable, y eso es lo que pagaron nuestros ancestros, que tenemos como desafío”, indicó.

Agregó que ese debe ser el sentido de todos los paraguayos, la defensa a la soberanía y la libertad. “Somos orgullosos descendientes de esta sangre de héroes, de luchadores, que soñaron con libertad, que soñaron con el progreso, que soñaron con el desarrollo, ahora está en nuestras manos y en nuestro desafío hacer juntos ese sueño realidad”, apuntó.

Por otra parte, también extendió sus saludos a todas las madres del país, recordando también la defensa a la vida y a la familia.

Celebramos la labor de nuestras madres, la labor de nuestras kuña guapa. Nosotros creemos en la defensa de la vida, creemos en la defensa y la preservación de la familia tradicional paraguaya, y el entendimiento de que no tiene que haber una lucha entre nosotros, hombres y mujeres somos un equipo, ambos con grandes capacidades, pero hay labores que son insustituibles”, sentenció.

Leé también: Titular del Congreso israelí extiende sus saludos a Paraguay por la Independencia

Déjanos tus comentarios en Voiz