El presidente de la República, Santiago Peña, consideró como una gran conquista para los gobiernos de Argentina y Paraguay el acuerdo de tarifa de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), establecida en USD 28 por megavatio-hora (Mwh), y afirmó que se pudo concretar luego de un trabajo realizado por mucho tiempo.

“Espectacular, realmente es una gran conquista, esto lo hemos trabajado prácticamente 20 meses con nuestros pares argentinos y tener ya hoy este paso concreto que le va dar sostenibilidad financiera”, expresó el mandatario, este viernes, en conversación con los medios durante su jornada de Gobierno en Caacupé.

Esta decisión permitirá a la margen derecha (Paraguay) zanjar su crisis financiera y, al vecino país (Argentina), regularizar sus deudas. Además, el presidente Peña destacó que esto contribuirá para avanzar en otros aspectos: “Queremos que avance las obras de Aña Cuá que va a ser una obra muy importante. Muy contentos y muy entusiasmados de haber alcanzado este nuevo logro”, apuntó el jefe de Estadp.

Te puede interesar: MDS sugiere a la Contraloría auditar a gobernaciones que no respondan sobre Hambre cero

Inauguración de escuela en Caacupé

Santiago Peña encabezó la inauguración de aulas en la Escuela Básica n.º 254 “Herminia Machado de Isnardi” en la ciudad de Caacupé, acompañado por el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, donde también compartirá el almuerzo con los alumnos de la institución.

Posteriormente, realizará la entrega de aportes del Gobierno de acondicionadores de aire y de transformadores de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) a distintas instituciones educativas del departamento de Cordillera.

Trabajar por nuestros niños, por nuestros jóvenes, realmente muy contento de ver estas nuevas instalaciones, totalmente climatizadas, y ahora vamos a continuar en otra institución”, expresó Peña.

Leé también: Oposición activa mesa de trabajo con médicos residentes

Dejanos tu comentario