El director Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué reveló que la madre de la diputada Alexandra Zena, Gloria Oviedo, mencionó el cargo de su hija ante los funcionarios intervinientes con el fin de evitar el control en Puerto Falcón. Hasta el momento se desconoce si la legisladora intentó utilizar sus influencias para liberar a su madre de la situación.

La señora en principio se puso muy nerviosa, mencionaba mucho que era madre de una diputada, entonces eso hizo que los funcionarios hagan un control más riguroso porque les llamó la atención. Era como que ocultaba algo”, relató Orué en contacto con “Cuenta Final”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

El titular de la DNIT precisó que durante el procedimiento, los funcionarios hallaron más de 100 cheques en su poder, con un valor que supera los G. 600 millones, sin que existiera una declaración jurada que respalde la tenencia del monto, como lo exige la normativa de prevención de lavado de activos. Además, fue retenido el vehículo en el que viajaba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Media sanción para proyecto que simplifica procesos en la ley de financiamiento político

“La persona que portaba tenía esa cantidad de cheques en su cartera. No se cumplió con la normativa, y eso generó la retención”, indicó Orué. A pesar de que el procedimiento fue realizado conforme a la ley, el caso ha generado inquietud por la posible intención de Zena de influir en el actuar de los funcionarios.

Respecto a la participación de la diputada, Orué aclaró que no intervino directamente: “Fue simplemente a buscarle a su mamá, y dijo supuestamente, a un auxiliar que iba a traer a la prensa. No se bajó ni fue a hablar con ningún funcionario interviniente”, afirmó. No obstante, mencionó que el administrador del puesto fronterizo recibió múltiples llamadas de números desconocidos tras el incidente.

Le puede interesar: Aprueban proyecto que habilita al TSJE a hacer un corte en el registro cívico permanente

Déjanos tus comentarios en Voiz