En la tarde de este sábado se reportó un incendio en un depósito, propiedad del gobernador de Guairá, César Sosa, en el distrito de Félix Pérez Cardozo, de este departamento. De acuerdo a las informaciones preliminares, el hecho habría ocurrido en el establecimiento “La Provenza”, alrededor del mediodía.
El hecho fue atendido por la comisaría 22° del citado distrito, y se reportó la quema de varios bienes que se encontraban en la estancia, entre ellos fardos de pasto, un tractor, un montacargas y una enrolladora. La información fue divulgada por medios de comunicación locales.
En contacto con La Nación/Nación Media, el gobernador confirmó el hecho e indicó que las investigaciones ya están a cargo de las autoridades correspondientes.
“Ocurrió al mediodía, me llamaron los encargados y ya me avisaron que se estaban prendiendo dos tractores, un montacarga, una enrolladora, enseguida se hizo la denuncia, vinieron los del Cuerpo de Bomberos, y están ahora viendo si fue provocado o si fue un accidente”, dijo el gobernador Sosa.
El hecho ya se encuentra en instancias de Criminalística y del Ministerio Público, tras la denuncia realizada por el jefe departamental como propietario del establecimiento, quien señaló que la investigación determinará si fue un incendio provocado o accidental.
“No quiero extralimitarme y dar una opinión, pero sí decir que por suerte fue solo material, no se perdió ninguna vida, hay más de 30 personas trabajando en esa estancia y por suerte fue solo material. Ahora ya está en manos de la Fiscalía y de la Policía darnos si fue un accidente o provocado, pero sí exigimos que se aclare para ver cuáles fueron los motivos”, expresó Sosa.
Leé también: Diputados pidió informes sobre impacto productivo por las lluvias en el Chaco