Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Rocío Abed, habló de la trascendencia de los programas impulsados por el Gobierno, y especialmente, sobre Che Róga Porã que tiene una versión 2.0, que trae nuevas facilidades para que las personas puedan acceder a una vivienda propia o mejorar y/o ampliar una existente.

“Quería resaltar el programa recientemente lanzado, una solución, una innovación que va más allá de lo habitacional, porque es la concreción del hogar soñado, un derecho que tienen los paraguayos de tener un hogar propio, por eso quiero resaltar este programa del Gobierno que lleva adelante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Che Roga Porã 2.0, que nos trae una innovación sin precedentes e histórica”, manifestó.

Este programa se constituye en una posibilidad de acceder a una vivienda propia para la clase trabajadora, la que previo a la existencia de Che Róga Porã, se veía imposibilitada a poder comprar una casa debido a las altas exigencias que ponía el mercado habitacional, sin embargo, ahora pueden acceder a viviendas en cuotas accesibles y plazos de hasta 20 y 30 años.

Lea también: Cancilleres del Mercosur coinciden en priorizar nuevos acuerdos comerciales

“Me llena de alegría el lanzamiento del programa, con muchas modalidades y también con la posibilidad de construir en un terreno propio, la compra de un dúplex, compra de departamento, una amplia gama para que nadie en el Paraguay quede sin ese derecho”, expuso y resaltó que las cuotas dentro del programa van desde G. 687.000, monto que no existe en planes habitacionales de la banca privada.

Los programas que está ejecutando el Gobierno están dentro de lo que llamo círculo virtuoso”, destacó la legisladora colorada. “Ver como los programas se entrelazan desde la primera infancia, el programa las Semillas del Futuro, Hambre Cero con almuerzos para 1.300.000 niños, 330.000 pupitres renovados, más 500 patrulleras, 600 motocicletas, 5.000 policías formados, 5.000 policías en estudio y todos esto para impactar de manera positiva, muchos a corto plazo, pero otros también a mediano y largo plazo. Vamos a ver dentro de 10 años como esto va a impactar en el desarrollo de los paraguayos”, concluyó.

Le puede interesar: Gobierno incrementa medios para asistir a departamentos en emergencia

Dejanos tu comentario