El diputado abdista Mauricio Espínola fue criticado por su radical cambio de postura sobre el proyecto de ley impulsado desde la oposición consistente en incluir los fondos sociales de la entidad binacional al presupuesto general de la nación. La incoherencia está a la orden del día, ya que esta misma propuesta surgió en el gobierno de Mario Abdo Benítez, y en ese momento Espínola mostró una postura firme en contra de la inclusión de los gastos sociales en el presupuesto.

Los gastos sociales de Entidades Binacionales deben ser sometidas a control y fiscalización de las autoridades competentes de la República del Paraguay. Para dicho efecto, las binacionales y los organismos y entidades del Estado deberán prestar toda la colaboración que sea”, dijo ahora el diputado.

Podes leer: “Es absurdo e imposible” destinar fondos sociales de Itaipú al PGN, dice Zacarías

Hay que mencionar que en el periodo del gobierno de Mario Abdo, del que el ahora diputado formó parte, cuanto tocó hablar del tema él mostró una postura totalmente diferente. En ese entonces, Espínola afirmaba que una ley no puede sobreponerse a lo que establece un tratado, en este caso de las binacionales.

Nunca una ley puede modificar algo que está dispuesto a nivel de tratado. Si el tratado de Itaipú dice que el Consejo de Administración es quien define a dónde destinar los recursos de los gastos sociales, una ley que es de menor jerarquía no puede cambiar eso”, afirmaba el parlamentario en ese momento.

Esto fue cuestionado por Julio Malloquín, quien apuntó a la incoherencia del legislador de la disidencia colorada. “Coherencia salió del grupo. Es absolutamente razonable cambiar de opinión. Lo que es repudiable y hasta asqueroso, hacerlo conforme a un interés personal”, apuntó

Leé también: Mafia de los pagarés: instalan mesa directiva y eligen autoridades

Dejanos tu comentario