El senador colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna se refirió al comunicado emitido por la bancada oficialista de Honor Colorado en solidaridad con su colega Antonio “Tony” Barrios. Remarcó el pleno respaldo de apoyo a un legislador de amplia trayectoria política. Mencionó que tras la reunión de bancada que se realizó en la fecha han considerado que fue un ataque desacertado e infundado por parte de su colega Lilinan Samaniego.
En comunicación con el programa Tarde de Perros, que se emite por Universo 970A/Am/Nación Media, indicó que no encuentra explicación o motivo para este ataque furibundo e infundado por parte de la senadora hacia el senador Barrios, en un intento fallido de descalificar su figura, ya que cuenta con una trayectoria política muy importante dentro del partido político, como en la vida pública. Más aún teniendo en cuenta que el doctor Barrios, ocupó cargos de viceministro y ministro de Salud Pública, con una excelente gestión, sin ninguna denuncia en su contra.
Noticia relacionada: Honor Colorado respalda a Barrios y exhorta al diálogo
Tras esa referencia de la senadora Samaniego de querer minimizarlo como senador suplente, Nano Galaverna recordó que el Dr. Barrios es además miembro titular de la Junta de Gobierno, electo con más de 50.000 votos en las últimas elecciones partidarias.
“Absolutamente, dentro de la bancada de Honor Colorado no hay ningún tipo de fricción, tanto el senador Juan Afara como la colega Samaniego no forman parte ni integran nuestra bancada. La verdad es que estuve analizando mucho sus declaraciones y no encuentro explicación. Yo humildemente, también como senador suplente le sugeriría a ambos colegas que apostemos al diálogo y al consenso. No veo saludable entrar en este tipo de enfrentamientos personales”, indicó.
Proceder incorrecto
Galaverna señaló además que la senadora Samaniego se equivocó enormemente tratando de imponer su presidencia ante la Comisión de Amistad de Paraguay con Estados Unidos.
“Sí yo deseaba presidir esta comisión, comenzaría a hablar con todos los colegas manifestando mi intención y solicitando su apoyo, porque yo quiero ser presidente de una comisión no puedo imponer a nadie, acá todos somos pares y valemos un voto. Creo que equivocó enormemente el camino la senadora Lilian Samaniego tratando de imponer su presidencia en dicha comisión”, acotó.
Finalmente, indicó que lo hermoso de la Democracia es construir mayorías, y que en estos momentos, gracias al fuerte liderazgo del actual presidente del Congreso, el senador Basilio Núñez, y con el apoyo de toda la bancada, están generando ese consenso, se ha construido mayoría y en la actualidad existe un ambiente muy fraterno dentro de la Cámara Alta.