La senadora de la disidencia colorada Blanca Ovelar calificó como una buena contribución el proyecto de reforma del servicio civil impulsado por el gobierno de Santiago Peña con el fin de que Paraguay impulse la jerarquización de la carrera del funcionario público y eliminar así las inequidades existentes.

Esta ley es una muy buena contribución y yo abogo para que afecte a todos los poderes del Estado. Será una contribución importante para jerarquizar el servicio público que tiene la enorme trascendencia de trabajar por el bien público devaluada por algunas interpretaciones y malas aplicaciones donde se notan privilegios”, mencionó.

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fue presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas al Congreso Nacional el pasado 16 de setiembre y será evaluada este miércoles 13 de noviembre por la plenaria del Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Anexo C: Paraguay y Brasil establecen cronograma de reuniones para seguir con las negociaciones

“Creo que el país necesita jerarquizar a sus funcionarios públicos para que el Estado funcione y cumpla con su cometido. Necesitamos funcionarios públicos probos, con conceptos claros de la ética y hacia ahí tenemos que apuntar, no hay que renunciar a eso. Las normas tienen que ser claras y transparentes, la sociedad tiene que conocer cuáles son los criterios por los cuales se ingresan, para eso hay que empoderar a la sociedad para que exija”, manifestó la legisladora a los medios de comunicación.

Las afirmaciones de Ovelar fueron respaldadas por su colega Esperanza Martínez, líder de la bancada opositora, quien afirmó que “necesitamos que el sistema público garantice derechos por igual a los trabajadores, sea cual sea el poder en el cual esté trabajando la persona”.

Te puede interesar: Centrales obreras piden al Senado postergar estudio de la reforma del Servicio Civil

Déjanos tus comentarios en Voiz