El senador colorado Antonio Barrios indicó que no le sorprende la postura que ha sentado la Cancillería Nacional en nombre del gobierno de Paraguay, ante las declaraciones realizadas por el embajador norteamericano Marc Ostfield. Indicó que esperaba una reacción de este nivel de parte del presidente de la República, Santiago Peña y valoró la postura firme de la clase política.

En conversación con el programa “Cuenta Final” de radio Universo 970Am, expresó que estuvo muy atento a cómo se fue desarrollando la jornada, sobre todo luego de la convocatoria que realizó el Canciller Rubén Ramírez al embajador norteamericano y la reunión que se alargó por más de una hora. Indicó que a la salida de esta reunión el embajador salió de vuelta con el mismo discurso, que evidenció que no fue una reunión cordial.

Le puede interesar: Posición del Gobierno es necesaria ante incidentes de intromisión, afirmó diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este señor se cree un virrey, que en el Paraguay puede hacer lo que quiere. En el gobierno anterior hizo lo que quiso; hizo el show mediático en cada uno de sus anuncios, tuvo el público que quiso, porque era amigo del entonces presidente Mario Abdo Benítez, volvemos a lo mismo, porque trabajaron juntos por la alternancia; trabajaron juntos para echar del gobierno al Partido Colorado”, dijo el legislador.

En el mismo sentido, añadió que nunca vio el tráfico de droga que existía en el país, la injusticia de los documentos fraguados a través de la Seprelad para involucrar al expresidente Cartes en una cantidad de ilícitos. Por el contrario, valoró la posición firme que ha mostrado la clase política y sobre todo el Partido Colorado ante esta situación.

“Entonces, creo que este es el reflejo de lo que le hicieron sentir de que acá era un virrey, pero que acá existen parlamentarios colorados, dirigentes políticos colorados, gobernadores, un Partido Colorado que se puso firme y un presidente que se puso firme cuando estas cosas ya sobrepasan la tolerancia”, mencionó.

Recordó que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del gobierno de Estados Unidos, tiene a más de 15.000 sancionados, sin embargo Paraguay es el único país, donde el embajador de este país montó un show mediático para dar los anuncios.

Insistió en que no le sorprende la actitud del presidente de la República, y valora mucho su firmeza que está decidido a hacer que el Paraguay sea libre y soberano.

“Basta de este tipo de ataduras y de esta gente que cree que seguimos siendo una provincia de ellos y que quieren manejarnos. Claro que la clase política tiene su preponderancia y su fuerza en todos estos casos, y estamos casi la totalidad, porque tenemos que decir que hubo parlamentarios colorados que no acompañaron estas decisiones. Pero sí la gran mayoría ha firmado ese comunicado y ha criticado como corresponde”, acotó.

Siga informado con: Loizaga sobre embajador: “Es una situación que rompe la confianza”

Déjanos tus comentarios en Voiz