Nuevo Liberalismo desarrolló encuentro en Piribebuy para sumar fuerzas
Compartir en redes
El movimiento Nuevo Liberalismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) desarrolló un encuentro en Piribebuy (Cordillera) para sumar fuerzas electorales, con la participación de los diputados Pedro Gómez y Freddy Franco, además de los intendentes Alcides y Diego Riveros, de Fernando de la Mora y Caacupé. La base dirigencial destacó el nivel de adherencia en el territorio.
“Debemos buscar el entendimiento en los 260 municipios que tenemos. Con el diálogo, tiempo y un nuevo directorio, vamos a ganar 120 intendencias, para así tener una esperanza de que en el 2028, un presidente de la República sea del Partido Liberal”, expresó el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.
“Este movimiento quiere apostar por buscar un futuro para el PLRA y quiere resultados. Nosotros apostamos por ganar las intendencias y a buscar alianzas opositoras”, expresó, por su parte, el jefe comunal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, enfatizando en la importancia de la colaboración política.
El encuentro propiciado por el movimiento liberal en el tercer departamento del país se desarrolló con impulso del intendente de Piribebuy, Blas Gini, y el diputado Carlos María López. Resaltaron así la posibilidad de construir bases políticas sólidas para reposicionar electoralmente al PLRA.
“Estamos fuertes y dentro del Nuevo Liberalismo hay gente que nos va a guiar al camino de la victoria cuando llegue el momento de pelear la disputa a nivel nacional”, dijo el intendente Diego Riveros. Aparte de las labores electorales, desde las bases del movimiento político hicieron hincapié en la posibilidad de renovar también al PLRA como fuerza política opositora. Ante esto, indicaron que muchos dirigentes apuestan y creen en la unidad liberal, para apuntalar la llegada electoral.
El grupo de dirigentes estuvo encabezado por el intendente Bernardo "Berni" Villalba y su padre, el exdiputado, Bernardo "Lalo" Villalba. Foto: Gentileza
ANR: dirigentes de Concepción entregaron más de 1.300 nuevas afiliaciones
Compartir en redes
Un grupo de dirigentes del Partido Colorado en Concepción, encabezado por el intendente Bernardo “Berni” Villalba, acudió hasta la sede de la agrupación tradicional con la finalidad de entregar más de 1.300 afiliaciones rumbo a las elecciones municipales del 2026.
Durante la ocasión fueron recibidos por el presidente de los colorados, Horacio Cartes. “Venimos a agrandar la familia colorada norteña para que podamos crecer institucionalmente y partidariamente“, comentó el jefe comunal.
La delegación estuvo conformada por su padre el exdiputado Bernardo “Lalo” Villalba, el concejal municipal Freddy Medina, el concejal departamental, Marcos Barrios, presidentes y miembros de seccionales así como convencionales.
“Cartes tiene un espíritu de estadista y mira siempre el futuro, nos expresó su apoyo para que de vuelta el partido gane las municipales el próximo año, esto nos da ganas de seguir trabajando y construyendo", indicó el abogado Lalo Villalba.
Asimismo, comentó que el compromiso de los dirigentes de Concepción con el Partido Colorado, quedó demostrado con la recuperación de la gobernación en las pasadas elecciones generales del 2023. Por otra parte, destacó las políticas públicas implementadas por el gobierno del mandatario Santiago Peña.
“Después de siglos un gobierno aterriza con todo en Concepción, esto no tiene antecedentes. El crecimiento y el gran salto de nuestro departamento es ahora, en este momento”, comentó.
Basilisa Vázquez, apoderada y miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, indicó que, aunque el movimiento Nuevo Liberalismo apele la medida cautelar que trabó las elecciones internas previstas para el 17 de agosto próximo, duda mucho que el Tribunal Superior de Justicia Electoral revoque la medida, ya que se pronunció al respecto.
Sostuvo que el TSJE estableció que las internas partidarias se deben llevar a cabo en las fechas establecidas en el cronograma electoral de las Municipales 2026.
Confirmó igualmente que con la medida cautelar que fue firmada por los jueces Lorena Rojas, Modesto Núñez y Hugo Alberto Oxilia Vera, quedaron suspendidas de forma definitiva las elecciones que fueron convocadas para agosto.
En el documento se aclara que las medidas cautelares estarán vigentes “ínterin se sustancie la presente acción”, es decir, hasta que el conflicto sea resuelto en una instancia superior. La apoderada señaló que nota que el Nuevo Liberalismo, está siendo golpeado constantemente desde que se creó como nuevo movimiento.
El senador Éver Villalba afirmó que el PLRA debe ocuparse exclusivamente de su reorganización política y el robustecimiento de su estructura. Foto: Gentileza
“La ciudadanía espera propuestas concretas y soluciones reales a los problemas de hoy, no distracciones ni fuegos artificiales electorales”, sostuvo el senador Éver Villalba, tras cuestionar que la oposición se encuentre inmersa en la discusión sobre posibles precandidatos a la presidencia para el 2028.
“Se centran en discusiones sobre candidatos presidenciales, cuando ni siquiera hemos pasado por las elecciones municipales. Dentro del Partido Liberal Radical Auténtico, el enfoque debe ser otro”, comentó el parlamentario.
Villalba agregó que en la nucleación tradicional sus principales autoridades y dirigentes deben centrarse en “hablar de cómo fortalecer nuestra organización política, robustecer nuestras estructuras y como oposición, cumplir nuestro rol de control al Gobierno”.
Días atrás, su colega Líder Amarilla mencionó que la oposición debe impulsar la figura de outsider como candidato aglutinador, instalando de vuelta en el tapete una danza de nombres.
Amarilla propuso a los empresarios Juan José Zapag, Marco Trovato y Norman Harrison, como potables candidatos para la oposición rumbo al 2028. A la vez rechazó la figura del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Basilisa Vázquez señaló que el movimiento Nuevo Liberalismo busca mantener la esperanza de sus seguidores con mentiras, porque ve difícil que el TSJE revoque medida cautelar. Foto: Archivo
Basilisa Vázquez, apoderada y miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, indicó que, aunque el movimiento Nuevo Liberalismo apele la medida cautelar que trabó las elecciones internas que estaban previstas para el 17 de agosto próximo, duda mucho de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral revoque la medida, ya que se pronunció al respecto.
En comunicación con La Nación/Nación Media, sostuvo que el TSJE estableció que las internas partidarias se deben llevar a cabo en las fechas establecidas en el cronograma electoral de las Municipales 2026.
Confirmó igualmente que con la medida cautelar que fue firmada por los jueces Lorena Rojas, Modesto Núñez y Hugo Alberto Oxilia Vera quedaron suspendidas de forma definitiva las elecciones que fueron convocadas para agosto. En el documento se aclara que las medidas cautelares estarán vigentes “ínterin se sustancie la presente acción”, es decir, hasta que el conflicto sea resuelto en una instancia superior.
La apoderada señaló que nota que el Nuevo Liberalismo está siendo golpeado constantemente desde que se creó como nuevo movimiento. “Desde distintos sectores está recibiendo los golpes. Ahora, aunque apele, el Tribunal Superior ya emitió su opinión y dijo que las elecciones internas se llevarán a cabo en las fechas establecidas. Veo muy difícil que el Tribunal Superior de Justicia Electoral revoque la medida cautelar, ya que tienen una opinión sobre el caso”, explicó.