El presidente de la República, Santiago Peña, realizó este viernes una jornada de gobierno en la ciudad de Concepción, capital del primer Departamento, donde desarrolló una serie de actividades. En el acto de apertura de la agenda, el primer mandatario también realizó la entrega de títulos de propiedad a varios beneficiarios de la reforma agraria.

Con estos títulos entregados a los colonos de las tierras del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ya se completan 432 en total, entre los entregados efectivamente y que están en proceso de finiquito y en unas semanas más también estarían en poder de sus propietarios. En ese marco, el jefe de Estado aseguró que la titulación de propiedades de las familias es el camino al progreso.

Le puede interesar: Nuevo titular de la Defensa Pública apunta a mejorar el servicio de justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el departamento de Concepción ya estamos duplicando la entrega de títulos y es lo que vamos a seguir haciendo, porque la entrega de títulos es el camino para el progreso”, expresó el presidente de la República.

Del total de títulos, 149 se entregaron en la administración anterior y el resto ya en la administración del gobierno de Santiago Peña. Se puede apreciar que hubo un 90 % de aumento en la producción de titulación de propiedad en la administración actual, con Francisco Ruiz al frente del Indert, según informes de la institución.

“En 9 meses entregamos 90 % más de títulos que en 5 años del gobierno anterior y tenemos un potencial de entregar más de 2.600 títulos en Concepción para finales de este año y los primeros meses del 2025″, enfatizó el titular del ente agrario, Ruiz.

Actualmente, se está realizando el trabajo técnico para el relevamiento de datos en Núcleo 7, distrito de Arroyito, departamento de Concepción. Los títulos entregados hasta ahora corresponden a la colonia Virgen del Camino, del mismo distrito.

Siga informado con: Núñez cuestiona que bancada minoritaria convoque a ministro al Senado

Déjanos tus comentarios en Voiz