El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia del Chaco argentino, Leandro Zdero, con quien conversó sobre la hidrovía Paraguay-Paraná, el puente Pilar-Puerto Cano, así como también el intercambio de experiencias en materia de seguridad.

El mandatario analiza los proyectos de integración que están siendo impulsados entre la región paraguaya y la argentina. En conferencia de prensa, Zdero destacó las iniciativas para impulsar un trabajo articulado en temas comunes como el desarrollo y el crecimiento de toda la región.

Paraguay está marcando una impronta importante en ese sentido y para nosotros trabajar sobre la hidrovía y en materia de seguridad es muy importante porque, como decía el presidente Peña, no hay desarrollo ni crecimiento sin seguridad”, expuso Zdero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Por unanimidad Senado rechazó propuesta de devolución premiada

Asimismo, las autoridades paraguayas y argentinas coincidieron en la necesidad de encarar un trabajo colaborativo en la lucha contra el crimen organizado a fin de promover la paz social en sus respectivos pueblos, destacando las articulaciones conjuntas como un paso indispensable para el efecto.

Así, Zdero habló acerca de la posibilidad concreta de establecer proyectos en conjunto y viabilizar otros que el presidente ya lo tiene en carpeta, los cuales marcarán un aspecto central en términos de seguridad y también en lo referente a los progresos compartidos en cuanto a las alianzas.

“Llevamos un mensaje a los gobernadores de las provincias argentinas con quienes tenemos el común denominador de trabajar por el desarrollo de toda la región, entonces llevaremos las ideas de trabajar también de cerca junto con la República del Paraguay”, aseveró el gobernador.

Zdero indicó que el encuentro permitió pensar en proyectos comunes, así como en el crecimiento de toda la región. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño y el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez.

Lea también: Oxilia considera acertada la prudencia del Gobierno sobre acuerdo con Brasil

Déjanos tus comentarios en Voiz