El gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, conversó con La Nación/Nación Media sobre el plan “Agua para el Chaco”, instando a la posibilidad de trabajar en un proyecto abarcativo, para que marque una diferencia significativa en los tres departamentos de la región Occidental.
“Este debe ser un proyecto que beneficie a todos. Hasta ahora, los proyectos de acueductos no han beneficiado al Alto Paraguay, sin mencionar que no han sido bien elaborados porque no llegan a donde deberían: Loma Plata y el Chaco central”, puntualizó el jefe departamental.
Lamentó así las ineficiencias realizadas anteriormente con respecto a la posibilidad de potabilizar el Chaco paraguayo, apuntando a la importancia de seguir socializando el proyecto tanto con las autoridades departamentales, como también con la propia población.
Lea más: Diputado apunta a políticas sociales para territorios más vulnerables
“Con el gobernador de Boquerón, Harold Bergen, hemos conversado sobre los alcances del proyecto Agua para el Chaco. A lo que queremos apuntar es a abarcar de manera integral las comunidades de Alto Paraguay, como antes no habían sido garantizadas”, refirió.
Reiteró la importancia de seguir contribuyendo con la realización del plan, apuntando a trabajos coordinados no solo entre las autoridades departamentales y del Gobierno, sino también con las propias comunidades que podrían acceder a cambios trascendentales en su estilo de vida.
“El beneficio debe llegar a todos, desde comunidades indígenas, pequeños productores, hasta diversos estamentos”, subrayó el gobernador. Con el plan Agua para el Chaco se prevé la construcción de un acueducto, con una extensión de 280 km y un presupuesto máximo de USD 250 millones.
Lea también: Cancillería articula nuevo marco de cooperación con las Naciones Unidas
Puntos claves
- Arturo Méndez apuntó a la necesidad de que los tres departamentos de la región Occidental estén garantizados con la cobertura en el plan Agua para el Chaco.
- El proyecto debe beneficiar a cada uno de las sociedades chaqueñas, desde comunidades indígenas, hasta pequeños productores.
- El plan implica una construcción de un acueducto, con una extensión de 280 km y un presupuesto máximo de USD 250 millones.