En diversos puntos del país se llevan adelante movilizaciones de estudiantes universitarios que solicitan el resguardo del Arancel cero. De esta genuina lucha estudiantil se valen algunos referentes políticos del sector opositor, quienes a costa de estas protestas buscan ganar relevancia y la simpatía de los ciudadanos.

Un claro ejemplo de esto es Sebastián Martínez, actual concejal de Ciudad del Este por el movimiento Yo Creo, que tiene como líder al intendente Miguel Prieto.

El edil estuvo presente en una asamblea de los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE), quienes organizan una movilización para este jueves 18 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un video que se viralizó en redes se lo ve a Martínez dando consejos a los universitarios para “evadir” el control de las fuerzas de seguridad durante su marcha.

Asimismo, recomendaba a los jóvenes realizar cortes de ruta de forma intermitente e incluso impedir el paso a vehículos en el Puente de la Amistad.

Lea también: “Hay que escuchar a los jóvenes”, sostiene diputada

El concejal Martínez está relacionado con Hugo Fleitas, Paraguayo Cubas, Eduardo Nakayama y Soledad Núñez. Foto: Gentileza

El concejal es señalado por la Contraloría Ciudadana como parte del esquema de transferencias irregulares a comisiones vecinales por más de G. 64.300 millones entre el 2019 y el 2023, el caso fue remitido a la Fiscalía para su investigación.

El edil forma parte de los imputados por las compras irregulares ocurridas durante la pandemia del covid-19. Junto con el intendente Miguel Prieto y otros más, es investigado por lesión de confianza y el Ministerio Público estima que se habría generado un perjuicio a la municipalidad de G. 1.769.790.000.

Martínez es afín a otros referentes de la oposición que durante las movilizaciones estudiantiles también han intentado obtener la simpatía de los universitarios, contaminando una preocupación legítima del estudiantado.

Entre ellos se destacan el senador Eduardo Nakayama, la excandidata a la vicepresidencia Soledad Núñez, el presidente del Partido Liberal Hugo Fleitas y el exaspirante a la presidencia Paraguayo Cubas.

Le puede interesar: Senado revocó resolución que restituyó fueros de Rivas, Galeano y Filizzola

Dejanos tu comentario