El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, indicó que desde el gobierno nacional existe un trabajo diario enfocado en mejorar la comunicación estatal y afirmó que se apunta a transmitir la verdad y a romper la desinformación mediante los resultados de las gestiones gubernamentales.

“Esto forma parte del día a día, romper la desinformación con resultados reales, lo que nosotros queremos y a eso estamos apuntando”, expresó el ministro al ser entrevistado respecto a los desafíos del gobierno en materia de comunicación. En este sentido, afirmó que el Poder Ejecutivo impulsa proyectos con resultados para la ciudadanía, de manera a que se perciba lo que se comunica.

Villate destacó como puntos importantes los proyectos de Hambre Cero y el blindaje del Arancel Cero y señaló que se implementaron instancias de diálogo como audiencias públicas y debates durante la presentación del anteproyecto en enero de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estudiantes universitarios se movilizan por el Arancel Cero

Estamos trabajando en mejorar la comunicación, pero también estamos trabajando en mejorar los resultados que tenemos nosotros para la ciudadanía”, expresó en la 1330 AM. En este contexto, resaltó el rol que está teniendo la Vocería de Gobierno como un canal para llegar a la ciudadanía de manera directa lo que quiere comunicar la administración central, sin que esto esté supeditado a la línea editorial de ningún medio de comunicación.

“Finalmente yo creo que se trata de mejorar, sí, pero mejorar desde el punto de vista de la cobertura que tenemos y del alcance que tenemos hacia la ciudadanía; porque si no siempre estamos supeditado a lo que la línea editorial de cada medio vaya a poner como el titular de lo que le interesa colocar independientemente al mensaje de fondo que nosotros estamos transmitiendo”, sostuvo.

Le puede interesar: Convocan a una mesa de diálogo con estudiantes en paro

Dejanos tu comentario