Efraín Alegre Irún, hijo del expresidente liberal Efraín Alegre celebró nuevamente un hecho de censura que se produjo contra GEN/Nación Media. A través de sus redes sociales, compartió su respaldo a la decisión de los estudiantes de no permitir el acceso del móvil del canal GEN al rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Me alegro, medios de la mafia”, escribió Alegre Irún, en su cuenta de X, citando una publicación de GEN/Nación Media en la cual informaban sobre la situación de otro día de paro de los estudiantes. Los universitarios llevan adelante medidas en el marco de su lucha para la continuidad y el blindaje a los fondos del “Arancel cero”. Desde el gobierno están trabajando para llegar a un acuerdo con este sector de los estudiantes.

La periodista Rosi Pereira relató este viernes 12 de abril que su objetivo era llegar hasta el lugar donde se concentran los estudiantes, de modo a hacerse eco del estado del cese de las actividades académicas de la UNA y recalcar los pedidos que hacen al gobierno, sin embargo, el equipo de prensa no pudo acceder hasta los mismos y les indicaron que estaba prohibido el ingreso a GEN, es decir, esta medida no rige contra otros medios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bachi Núñez afirma que reflotará propuesta para derribar aviones narco

Antecedentes

Esta no es la primera vez que el ala del efrainismo promueve la censura a la prensa y específicamente a los medios de Nación Media. Recordemos que, en el marco de las elecciones generales del pasado 30 de abril, desde la Concertación Nacional, cuyo candidato a la presidencia fue Efraín Alegre, se negaron a brindar acreditaciones a este conglomerado de medios para que cubran la jornada electoral.

Nosotros no vamos a acreditar a los medios de Cartes”, había expresado en abril del 2023 la representante de prensa de la Concertación. Este hecho generó la reacción de periodistas de otros medios, abogados, el sindicato de periodistas y hasta expertos en derechos humanos, quienes sostuvieron que para nada correspondía la actitud del entonces candidato a la presidencia de la República.

No obstante, Alegre Irún, salió a defender la postura de su padre y se mostró a favor de la censura impulsada por la Concertación. “La Nación está ofendido porque no les permitimos mentir desde nuestro PC. Pueden mentir en todo el resto del país, cuando quieran y las veces que quieran, solo ejercemos nuestro derecho a no prestarnos a la farsa de los medios de la mafia”, escribió en ese momento también en X.

Le puede interesar: Efraín se ratifica en censura y Soledad culpa a periodistas: “Fue error de interpretación”

Dejanos tu comentario