El diputado Rodrigo Gamarra se pronunció sobre la situación del expresidente y senador vitalicio, Mario Abdo Benítez, para quien la Fiscalía pidió su desafuero para investigarlo por asociación criminal y otros hechos punibles. El legislador exhortó a los senadores a que retiren de sus fueros al exmandatario de modo a que este se someta a la Justicia.

“Cuando la cadena de la legalidad se rompe, genera un caos jurídico y político, que es lo que está ocurriendo en el Senado, un sector de la oposición, donde rumores hablan de pagarés y pago de favores, han blindado al expresidente de someterse a la Justicia para responder por acusaciones de persecución política, adulteración de documentos, denuncia falsa y asociación criminal”, sentenció Gamarra.

El parlamentario colorado lamentó que un sector de la oposición esté obstruyendo la labor del Ministerio Público debido a “favores” que deben al expresidente Mario Abdo. El pasado miércoles, la sesión del Senado quedó sin quórum para tratar el desafuero del exjefe de Estado y previo a la sesión, la senadora Yolanda Paredes afirmó que muchos de sus colegas se veían obligados a no darle la espalda a “Marito”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Veneratio y Joapy, dos golpes contundentes a estructuras criminales

“La aplicación de la ley para que funcione debe ser para todos por igual, no solo cuando es contra de un sector. La oposición se escandaliza por lo que ellos mismos generan. Ojalá en la brevedad se reencause esta situación, con desafuero de todos los que ameriten, empezando por Mario Abdo Benítez con sus aliados y satélites”, aseveró en contacto con La Nación/Nación Media.

Días pasados, la senadora Yolanda Paredes reveló que hay un blindaje de parte de ciertos senadores hacia Mario Abdo, debido a que el expresidente cuenta con pagarés firmados por préstamos que realizó a los legisladores. El monto prestado es de una suma elevada que difícilmente los parlamentarios puedan saldar y por esa razón, hoy no le dan la espalda, aseveró.

Le puede interesar: Alliana evaluó avance de obras departamentales con diputados de Concepción

Dejanos tu comentario