Yo me voy a oponer a mi desafuero y espero que mis colegas también se opongan”, expresó la senadora liberal Celeste Amarilla. La jueza de sentencia, Mesalina Fernández, remitió este último miércoles a la Cámara Alta la comunicación del inicio de una querella contra la dirigente opositora en virtud del artículo 191 de la Constitución Nacional.

Amarilla fue demandada por su colega Basilio “Bachi” Núñez, por difamación e injuria. “El pedido de mi desafuero no corresponde porque se trata de delitos de acción penal privada y no porque tenga miedo de la demanda. Es un disparate ¿Quién no chismosea? Sobre el tema del desafuero, nosotros tenemos una posición muy clara, institucional, legal, legítima, sobre qué corresponde y qué no”, indicó en una entrevista con los medios de comunicación.

La querella de Núñez fue presentada el pasado 24 de marzo y estuvo motivada por un mensaje que envió Amarilla a un grupo de WhatsApp de su partido, haciendo alusión a un “chisme de Senado”, que involucra igualmente a su colega Lizarella Valiente, esposa del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Urgen investigar si senadores son coartados por Abdo

De acuerdo a la denuncia, la dirigente liberal divulgó un supuesto rumor de infidelidad entre Núñez y Valiente, ambos pertenecientes al movimiento Honor Colorado. “No todos los desafueros tienen que aprobarse, ni todos los desafueros tienen que rechazarse, hay casos y casos. Los míos y el de Marito no corresponden (aprobación)”, refirió.

Amarilla ya cuenta con varias querellas en su contra, en la lista se suman las impulsadas por los políticos colorados Cristina Villalba y Nazario Rojas, quienes fueron acusados en el anterior periodo legislativo durante una sesión de la Cámara Baja de estar, supuestamente, vinculados a ilícitos.

El pasado mes de marzo también Valiente impulsó una querella contra Amarilla por difamación e inju­ria. La afectada argumentó la existencia de una violen­cia permanente, consecu­tiva y sistemática en su con­tra ejercida por la dirigente liberal.

Te puede interesar: Sanción de “Hambre cero” versión Diputados será un logro en la política pública, sostienen

Dejanos tu comentario