El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, señaló a La Nación/Nación Media, que están muy pendientes de la sesión extraordinaria que fue convocada por el Senado para este jueves, donde estarán analizando el proyecto de Ley Hambre Cero, y que podría finalmente quedar sancionado. En paralelo a esto, indicó que en se estuvo evaluando los trabajos del equipo técnico interinstitucional, que ya está trabajando desde hace 2 meses, con el fin de adelantarse a los hechos.

Rojas mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Santiago Peña, y la jefa de gabinete, Lea Giménez, enfocados en el análisis y evaluación de los trabajos que estarán a cargo de esta institución. Entre ellas la implementación de la Ley de Hambre Cero en las Escuelas, una vez que quede promulgada, así como el programa de Pensión de Adultos Mayores, en el marco del Sistema de Protección Social y el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza.

Le puede interesar: Implementarán software para detectar irregularidades en declaraciones juradas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que este equipo técnico está conformado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Desarrollo Social, entre varias otras instituciones. El equipo es también el encargado del diseño del programa de alimentación escolar, que deberá prever los pasos a seguir para su implementación.

“Un grupo ya está trabajando en el decreto reglamentario, otro trabaja con el INAN para ir determinando los probables menús que deberán ser implementados con las familias indígenas y no indígenas, cuidando todos los detalles técnicos correspondientes. Otro equipo está trabajando en la elaboración del pliego de bases y condiciones y todos aquellos aspectos que hacen a la implementación del proyecto”, indicó.

El ministro Tadeo Rojas resaltó que el Gobierno busca priorizar para este año la ejecución del plan de alimentación escolar en al menos los 22 municipios que han sido marcados como más vulnerables dentro del Sistema de Protección Social. También se trabaja en cómo será la ejecución del proyecto en el segundo semestre.

Indicó que también conversó con el jefe de Estado, sobre el traspaso de la administración del programa de Pensión de Adultos Mayores, que pasó a depender del Ministerio de Desarrollo Social. Además, dialogó bastante con el mandatario sobre el Sistema de Protección Social y la instalación de mesas que trabajen sobre el tema en 7 departamentos y 22 municipios que iniciará el próximo viernes en la ciudad de Juan E. O’leary, donde se instalará la primera mesa de Protección Social.

LAS CLAVES

-Ejecutivo está muy pendiente del tratamiento de la Ley Hambre Cero en las Escuelas, este jueves 4 de abril en el Senado.

-En paralelo avanza el trabajo del equipo técnico interinstitucional para adelantar los trabajos para su aplicación

-Gobierno busca priorizar para este año la ejecución del plan alimentación escolar en al menos los 22 municipios

Siga informado con: Buscan una solución “rápida y definitiva” a la deuda de Yacyreta

Dejanos tu comentario