El exsenador Blas Llano lamentó que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, siga aplicando en la agrupación tradicional una política personalista, excluyente y sin propuestas, instalada por Efraín Alegre. Cuestionó la falta de autocrítica y la incoherencia que parte desde la cúpula azul.

“El presidente actual está cayendo en el mismo error que cayó Efraín Alegre. Si uno vuelve a repetir la misma política el resultado probablemente será el mismo. No entendió de que él es en esencia un presidente en transición, que tenía que dedicarse a poner en orden la casa. Tiene toda la legalidad del mundo, pero no tiene el elemento fundamental en la política que es la legitimidad de origen que te da el pueblo en las urnas”, indicó en una entrevista con el programa “Arriba hoy, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Llano cuestionó la línea de oposición por oposición que busca instalar en la nucleación. Instó a todos los altos referentes y dirigentes a realizar una autocrítica para determinar cuáles fueron las causales que llevaron al PLRA a una profunda crisis política para encontrar una solución definitiva al conflicto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A todo partido de gobierno le conviene muchísimo que haya una oposición fuerte para señalar los errores que puede cometer un gobierno y presentar propuestas alternativas, pero si solamente nos limitamos a criticar radical y personalmente no se avanza. Acá nadie hace autocríticas y se siguen cometiendo los mismos errores lastimosamente. El PLRA está inmerso en una crisis profunda, pero soy de los que sostiene que estas generan oportunidades. Tenemos que hacer un análisis de qué es lo que pasó, del porqué llegamos a esta situación”, mencionó.

Leé también: “Muchos de la oposición tienen un discurso derrotista”, dice dirigente izquierdista

Llano cuestionó también la incoherencia política de Fleitas por haber impulsado la destitución por un periodo de 20 años de los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, bajo el argumento de que son funcionales al gobierno de Santiago Peña y a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Sin embargo, no tomó la misma posición tras el respaldo que otorgaron los diputados liberales a la reelección de Raúl Latorre del movimiento Honor Colorado como presidente de la Cámara Baja. “Las incoherencias no ayudan a rencausar una línea partidaria seria, responsable, fuerte”, lamentó.

Te puede interesar: Conflicto hidrovía: “Es momento de dar vuelta la hoja y a otra cosa”, afirma titular de la ANNP

Dejanos tu comentario