Tras la derrota electoral del pasado 30 de abril, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pasó por diversas situaciones como la convención para la destitución del presidente partidario y otra para la expulsión de cuatro senadores. La situación económica es otra de las problemáticas y aseguran que Hugo Fleitas no ha sido capaz de surcar esta realidad política y financiera que aqueja a la institución.

“Hasta este momento Fleitas no demuestra una capacidad para sacar al partido de la coyuntura en la que se encuentra, no es del todo culpa de él finalmente que el partido esté pasando por una situación difícil, pero el doctor Fleitas evidentemente no tiene la capacidad para resolver la situación que vive el partido”, expresó el exdiputado, Celso Kennedy.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el exlegislador liberal y miembro del Directorio, señaló que no ve que las autoridades partidarias tengan un norte para la institución y manifestó que si no se trabaja desde ahora en el fortalecimiento del PLRA, difícilmente se pueda recuperar para los comicios del 2028.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Medidas del Gobierno sobre carne paraguaya responden a causa nacional, afirmó diputado

Yo lo veo que va a menos, se inició con entusiasmo, se dijo que la reunión del Directorio se iba a hacer cada 15 días como dice el estatuto y ahora en este 2024 no hemos tenido ni una reunión ordinaria, apenas hacen algunas reuniones extraordinarias finalmente para reaccionar y no para accionar”, cuestionó.

No obstante, Kennedy considera que aún el partido cuenta con la fortaleza del número de afiliados y si da un consenso dentro del PLRA para designar a una figura con miras al 2028, podrían tener chances electoralmente. Asimismo, indicó que también se necesita de líderes que trabajen en beneficio del partido.

“En el partido hay demasiada gente que cree en el líder de posición, es decir, solamente quiere ser autoridad para hacer algo y en realidad necesitamos gente que quiera ser líder de producción, que estando en el lugar donde esté, pueda movilizar el partido y construir fortaleza desde el punto de vista de las ideas y hay tiempo suficiente para instalar una nueva figura para el 2028″, mencionó.

Le puede interesar: Rol de la SNJ será clave para la reducción de la pobreza en el sector joven

La gestión de Hugo Fleitas en el PLRA va a menos, cuestionaron. Foto: Eduardo Velázquez

Oposición

El exdiputado manifestó que los legisladores en el Congreso deben mantener su identidad liberal y no tomar participación en la disputas o cuestiones relacionadas a otros partidos, como la Asociación Nacional Republicana (ANR). Celso Kennedy hizo énfasis en que los diputados y senadores deben defender a la ciudadanía y a las instituciones y no a los corruptos.

“El partido no puede claudicar a la obligación, que de hecho tiene, de defender las instituciones y defender a la gente, pero eso no significa bajo ningún punto de vista defender a un corrupto”, sentenció.

El exparlamentario ya había sentado esta postura a través de redes sociales, en el marco del estudio de pedido de pérdida de investidura del expresidente y senador vitalicio, Mario Abdo Benítez, quien es señalado por varios hechos punibles como la asociación criminal, por ser parte del esquema de filtración de datos confidenciales. Un sector del liberalismo afirmó que no acompañaría el requerimiento de la Fiscalía a desaforar al exmandatario.

Dejanos tu comentario