El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, participó del programa de la Unión Europea de Apoyo al Desarrollo Sostenible implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp) de la Cooperación Española. En contacto con La Nación/Nación Media, el jefe comunal destacó la importancia de este tipo de eventos para visibilizar las oportunidades y desafíos de una ciudad como Pilar.

El diplomado consistió en compartir las buenas prácticas y la gestión municipal, ante un grupo de funcionarios públicos de todo el país. Entre el intercambio de experiencias se encuentran nuestras políticas y programas de transparencia llevadas a cabo, donde se destaca nuestra rendición de cuentas diaria y también de manera cuatrimestral en audiencia pública”, detalló el intendente.

Para Ramírez, Pilar cuenta con la posibilidad de dar a conocer sus buenas prácticas, convirtiéndose incluso en referente para las comunas del país, a través de su progreso integral en términos de generación de políticas públicas y administración. Al respecto, habló también del innegable posicionamiento de la capital de Ñeembucú, colocándose poco a poco como un actor de preponderancia a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Medidas del Gobierno sobre carne paraguaya responden a causa nacional, afirmó diputado

El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, durante el programa de la Unión Europea de Apoyo al Desarrollo Sostenible. Foto: Gentileza

Se pone en la vidriera a Pilar, como un sitio estratégico en el cual uno puede llevar a cabo proyectos de desarrollo, aparte de atraer recursos e inversiones para una ciudad como la nuestra. Para nosotros resulta muy importante la visión compartida que estamos teniendo con las autoridades y las comunidades en sí, demostrado a través de proyectos fundamentales como la obra de defensa costera de Pilar, el puente internacional entre la ciudad y Colonia Cano, de Argentina, entre otros”, citó.

Lea también: Rol de la SNJ será clave para la reducción de la pobreza en el sector joven

En esa línea, recordó también el Corredor de Exportación a desarrollarse en Pilar, sin mencionar la ya habilitada ruta Pilar - Alberdi, iniciativas que solo apuntalan al territorio en términos de progreso integral. Además, subrayó que resulta fundamental seguir compartiendo las experiencias de la gestión municipal, entre diferentes distritos, para así también enriquecer el debate entre los gobiernos locales.

Esto contribuye a contar con un municipio que pueda brindar mayor atención, genere más visibilidad y desarrolle aún más proyectos e inversiones. Además, seguiremos apostando por el trabajo articulado e intergubernamental, a través del cual nuestro municipio busca salir adelante incluso a nivel internacional, con otras intendencias de la región”, señaló.

Las claves

  • El programa apoyado por la Unión Europea busca generar mayor intercambio de experiencias entre las administraciones locales del país.
  • Con estas plataformas, ciudades como Pilar no solo exponen su potencial, sino también captan mayores inversiones nacionales e internacionales.
  • Pilar se está convirtiendo en una ciudad estratégica para el progreso integral de la nación.

Dejanos tu comentario