El senador liberal José “Pakova” Ledesma se refirió a la elección de Basilio Núñez como presidente del Congreso, afirmando que es circunstancial y que los acuerdos se fijan bajo una línea de consenso, pensando en el trabajo a futuro, lo cual, llegó a priorizar durante sus gestiones como parlamentario. Recordó así cómo en todo momento buscó trabajar de manera colectiva, independientemente de las posiciones partidarias.

Siempre voté al oficialismo, pero con las esperanzas de que nos abran las puertas de las instituciones, para que podamos tener acceso a los proyectos, en el marco de lo establecido en la Constitución Nacional. En el periodo circunstancial, por ejemplo, trabajé para que Óscar Salomón sea el presidente del Congreso y nos abrió de par en par las puertas de la institución”, declaró el parlamentario.

Lea más: ANR ratifica su compromiso de defender la vida desde la concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ello, remarcó que volvió a inclinarse por el oficialismo en el periodo legislativo actual, votando para la mesa directiva de 2024-2025 por el senador colorado Basilio Núñez, aguardando la posibilidad de continuar con la misma línea de trabajo colaborativa con el Gobierno nacional. Al respecto, hizo hincapié en su compromiso con los más desfavorecidos, por lo cual, busca velar por la solución de sus problemas más urgentes.

Nosotros actuamos de acuerdo a los proyectos que se plantean, en el marco de las gestiones del Senado. De acuerdo a lo programado, realizamos nuestros votos; discutimos en bancada, y a veces, logramos concordar la posición a tomar, pero otras veces, no. Sin embargo, mi línea de trabajo es siempre independiente”, puntualizó en contacto con la 1020 AM.

Habló acerca del pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez, como un ejemplo del análisis en bancada que se está realizando. Indicó que están desarrollando diversas discusiones dentro de la multibancada, para ver cuál sería la mejor decisión, atendiendo que se trata de un tema mayoritariamente político. Señaló que, cuando vayan las personas cercanas al expresidente, serán escuchadas, para luego tomar una decisión.

Lea también: Peaje hidrovía: delegación paraguaya irá a Buenos Aires para escuchar propuesta

Dejanos tu comentario