El intendente de la localidad de Pilar, departamento de Ñeembucú, Fernando Ramírez, expresó que solicitaron la presencia del Grupo Lince de la Policía Nacional para mejorar la seguridad, y que en una alianza con el Gobierno contarán con un total de 30 efectivos de la Unidad Táctica Operativa Motorizada - Grupo Lince.

“Esto es una cuestión fundamental para una ciudad que quiere crecer, proyectarse a nivel nacional y regional. Es algo positivo, será la primera vez que se instalará en la ciudad. Generalmente, se contaba con la presencia de este grupo en fechas de mucha relevancia, de manera temporal. Esto ahora nos ayudará a seguir siendo una de las ciudades más seguras del país”, expresó en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La dotación de los agentes forma parte de la instalación del sistema 911 de la Policía Nacional en la ciudad que incluirá cámaras de vigilancia, camionetas, 15 motocicletas. “Recientemente, existieron ciertas preocupaciones en la comunidad por algunos hechos punibles y esto generó una alerta, en ese sentido realizamos varias solicitudes. La presencia de los Linces se complementará a las iniciativas en la que estamos trabajando y que tienen que ver mucho con la prevención, en este caso, guarda relación con el tema de las drogas”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pase a Honor Colorado: “Estamos convencidos de que este es el camino”, sostiene diputada

La instalación de los efectivos en la localidad fue anunciada de manera oficial en el transcurso de este último fin de semana por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana. “La seguridad de los ciudadanos es prioritaria y vamos a seguir trabajando para que cada familia del Paraguay tenga el resguardo necesario para trabajar y desarrollarse con todas las garantías. Mi agradecimiento especial al ministro del Interior, Enrique Riera, por su apoyo y espíritu de trabajo en equipo. Este es el camino y todos estamos comprometidos con los mismos objetivos”, expresó.

En diciembre pasado se registró el egreso de 600 nuevos agentes linces con la finalidad de seguir reforzando la acción policial preventiva de hechos delictivos en las calles, tanto en las zonas urbanas como rurales. Para abril próximo se aguarda la incursión de otra promoción de 600 efectivos.

Te puede interesar: Fiscalía introdujo más de 40 evidencias que sustentan la filtración en gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario