La filtración es un delito, armar una carpeta con información falsa es un superdelito, estamos hablando de temas muy graves”, expresó el senador Gustavo Leite sobre la imputación y el proceso de investigación hacia el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y ocho de sus exfuncionarios de gobierno, por la presunta filtración y falseamiento de datos de inteligencia contra sus adversarios políticos.

El legislador cuestionó que las defensas de los 9 imputados se centran en atacar la imputación, pero no el fondo de la acusación, que es bastante grave. “Que se defiendan y demuestren, y que humillen a la Fiscalía si no tiene ni pie ni cabeza, pero la acción denota que tiene pie y tiene cabeza, y es un mensaje muy certero de cómo tiene que funcionar una imputación”, refirió Leite en entrevista al programa “Cara o cruz” de Unicanal y Trece.

Agregó que la actitud que están tomando el equipo legal y los propios imputados es “terrible”, y que pretende desviar la atención. “Sin ser abogado y con mis años de experiencia, lo que me queda claro es que la defensa de los imputados apunta a una sola táctica y es que no se llegue a juicio oral”, opinó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Pase a Honor Colorado: “Estamos convencidos de que este es el camino”, sostiene diputada

Leite manifestó que, al llegar al juicio oral, la ciudadanía en general podrá acompañar todo el proceso y ver las acciones que tomaron desde el gobierno de Mario Abdo. “Es invalidar la imputación por cualquier medio, porque si se llega al juicio oral, no solamente los cargos son muy relevantes y muy fuertes, y son muy evidentes, sino que todo el Paraguay va ver, porque es un juicio oral y público a figuras importantes del gobierno y a su expresidente de la República”, puntualizó.

Todo esto se desata entre enero y mayo de 2022, cuando empezaba a deslumbrarse que el candidato de Marito no iba a levantar vuelo, que era en ese entonces (Hugo) Velázquez, cuando a Santiago Peña no había como detenerlo y cuando Horacio Cartes se perfilaba para ganarle a Marito en la Junta de Gobierno, siendo Marito el presidente de la República”, señaló Leite.

Leé también: Fiscalía introdujo más de 40 evidencias que sustentan la filtración en gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario