La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de declaración que insta a la Contraloría General de la República (CGR), a fiscalizar la gestión del exgobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ante denuncias de supuestos casos de corrupción. El pedido fue impulsado por los senadores Dionisio Amarilla, Basilio “Bachi” Núñez, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.

En la iniciativa se solicita al órgano extrapoder fiscalizar el periodo 2018-2023 con relación a las partidas presupuestarias ejecutadas para la compra de alimentación escolar, contratación de obras y transferencias realizadas a las organizaciones de la sociedad civil. Antes de lanzarse como precandidato presidencial dentro de la Concertación, Fleitas fue gobernador entre abril de 2018 y octubre de 2022. Desde agosto preside el PLRA, sustituyendo a Efraín Alegre.

Lea también: Afirman que Abdo quebró el funcionamiento normal de la Itaipú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estos conceptos constituyen de fundamental importancia en el fomento de la calidad de vida de la población, por lo que resulta trascendente que esta cámara extreme los esfuerzos requeridos para aplicar el control del buen uso de los mismos, así como la verificación de su ejecución”, sostiene el documento aprobado ayer miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara Alta. Asimismo en la propuesta se solicita auditar el uso que le fuere dado a los fondos concedidos por normativas especiales y de emergencia, dictadas durante la pandemia por covid-19.

“A pesar de la importante dotación de recursos presupuestarios otorgados a estas gobernaciones, durante los últimos años, son patentes los graves problemas que se observan en la infraestructura, especialmente la que atañe a los locales educativos, así como no se distingue un avance en la calidad y en la cobertura de la alimentación escolar”, sostiene el proyecto.

Te puede interesar: Nueva penitenciaría de Emboscada llevará el nombre del agente Lince Martín Mendoza

Proyecto de declaración aprobado por la Cámara de Senadores. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario