Un grupo de senadores del bloque opositor presentó un proyecto de declaración para instar al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a renunciar a su cargo. Nuevamente en este periodo legislativo, la oposición va detrás de un titular del Ministerio Público, por lo que el senador Gustavo Leite manifestó que no se puede tener a fiscales que solo busquen cumplir los caprichos de los opositores.

“Nosotros no podemos tener fiscales a la medida de la oposición, debemos tener fiscales institucionales”, expresó el parlamentario del Partido Colorado en contacto con La Nación/Nación Media, quien recordó que el actual fiscal general del Estado fue designado como tal con acuerdo del bloque opositor en el Congreso.

Leite indicó que el propio exmandatario, Mario Abdo Benítez, fue el que eligió a Rolón para liderar el Ministerio Público, alegando que era el más apto y que traería aires nuevos a la justicia. “Es un importante momento para recuperar la independencia y fortalecer nuestras instituciones”, expresó el expresidente a través de X al momento de designar a Rolón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Según Giuzzio y Arregui, Ovelar redactó la imputación y hoy fraguan chats

Ahora que le sale en contra, no les gusta más. Nuestro equipo político no fue el que propuso la elección del fiscal general, aceptamos las veces que fuimos minoría y no lloramos. Entendemos que en democracia a veces se gana y a veces se pierde, hoy somos mayoría, la construimos y lo vamos a usar para el bien del Paraguay”, refirió Leite a Nación Media.

Como argumento para exigir al actual fiscal general que renuncie a su cargo, se menciona el supuesto chat filtrado que involucra a un agente del Ministerio Público. “Son evidencia clara de la decisión institucional de arrodillarse ante el poder y la pérdida absoluta de la independencia y objetividad”, señala la iniciativa.

Le puede interesar: Chats falsos: aplicaciones y tutoriales revelan lo fácil que es montar conversaciones en WhatsApp

Dejanos tu comentario