Este lunes, la Fiscalía publicó las imputaciones contra el expresidente Mario Abdo Benítez y varios exministros de su gabinete, como Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui, aparte de Carmen Pereira, el actual diputado Mauricio Espínola, entre otros, acusándolos de filtrar informes de inteligencia. Al respecto, en las redes sociales no se hicieron esperar los descargos de los internautas, quienes dispararon contra el exmandatario imputado, exigiendo un castigo ejemplar.

“Ojalá se haga justicia y el cabecilla de esta gavilla de delincuentes, Mario Abdo Benítez y todos sus integrantes, termine en la cárcel”, expresó un usuario en la red social X, a lo cual siguió el comentario de otro internauta que manifestó que el endeudamiento con las empresas constructoras de rutas asfaltadas, lo cual quedó como un clavo para el gobierno actual, es una muestra de la actitud rastrera del exmandatario.

Lea más: Imputan a Mario Abdo por filtrar informes de inteligencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa línea, remarcaron también que las acciones corresponden a la persecución elaborada por Abdo Benítez y su gabinete, a través de los informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad). Lamentaron la manera en que el exmandatario habría utilizado el Estado como garrote político, con el único fin de perseguir a sus adversarios, destacando así las actuaciones de la Fiscalía contra el acusado y los miembros de su equipo.

“Un país serio empieza con castigos ejemplares a los corruptos”, remarcaron, mientras que otros manifestaron “que vayan a la cárcel estos delincuentes”. Los propios internautas se hicieron eco de las exposiciones realizadas sobre el exmandatario y otros ocho miembros de su gabinete, exigiendo la celeridad correspondiente a la justicia, sobre cada uno de los afectados.

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti se encargaron de realizar la imputación correspondiente. Entre las figuras expuestas en el acta de imputación, se habla de revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

Lea también: “Para mí la cabeza del operativo en el terreno fue Giuzzio”, dijo Galaverna

Déjanos tus comentarios en Voiz