El ministro de Desarrollo Social y presidente de la Convención del Partido Colorado del pasado sábado, Tadeo Rojas, habló de las repercusiones de la gran unidad colorada como resultado de la reunión de los convencionales. Apuntó que, el principal objetivo es apoyar al Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña.

“Es una señal clara de que el partido está sustentada en una dirigencia y un liderazgo fuerte, una dirigencia que tiene capacidad de diálogo, buscar consensos y construir mayorías. La mayoría que tenemos en ambas Cámaras del Congreso hay que mirarlo desde el punto de vista realmente crítico, productivo, responsable, serio, a los efectos de acompañar la gestión de gobierno, y por supuesto, si hay necesidad de cuestionarlo también hacerlo”, expresó en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Podes leer: Esposa de Pecci expresa preocupación por escaso avance del caso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los consensos y la construcción de mayorías deben ser para llevar adelante el desarrollo y el crecimiento del país. “Fundamentalmente, priorizando los intereses comunes, los intereses que tenga que hacer que Paraguay esté mejor posicionado, que haya un crecimiento económico, que haya respeto a las instituciones y al pueblo en general, y podamos consolidarnos para que podamos demostrar que los colorados tenemos oficio de poder”, aseveró.

Así también, se refirió a la construcción del consenso en la disidencia, principalmente la apertura de la dirigencia colorada, para llegar a los acuerdos y dar espacio a todos los sectores internos partidarios, lo que se reflejó en la última Convención Ordinaria.

“Más allá de que se piense que hay una disidencia que prácticamente está atomizada, pero indudablemente, cuando hay intereses importantes se agrupan, eso sucedió y eso destaca el liderazgo, la apertura, la buena predisposición del presidente del Partido, Horacio Cartes, que no tuvo el más mínimo prejuicio de aferrarse en su mayoría”, refirió Rojas.

Estos consensos y acuerdos, también apuntan a futuro, como las próximas elecciones municipales del 2026, y las generales del 2028. “Ese consenso, esa apertura, esa madurez política que se dio, indudablemente es una muestra de que los colorados más allá del internismo que hay, cuando las circunstancias obligan, tenemos esa capacidad de dialogar y priorizar las cosas de acuerdo a lo que pudiera surgir e ir planificando el futuro”, puntualizó.

Te puede interesar: De convenciones y tiroteos

Dejanos tu comentario