La Asociación Nacional Republicana (ANR) creció un 30 % de su padrón en casi una década, refirió Pedro Alliana durante su intervención en la convención ordinaria de ayer sábado. El anterior titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado dijo que tuvo como principal objetivo engrandecer al partido e impulsaron una campaña de afiliación cuando asumió el cargo en abril de 2016.
“Durante esta gestión han ingresado aproximadamente 600 mil nuevos afiliados, 30 % del padrón que actualmente se tenía”, expresó el actual vicepresidente de la República. Destacó que, durante la pandemia, muchos se sumaron y trabajaron por causas que eran impulsadas por su partido desde su administración.
Lea más: “Miren imbéciles a la ANR”, dice apoderada del PLRA
Por otro lado, comentó que dejaron en caja de la ANR más de 6.000 millones de guaraníes, monto que fue recibido por la administración actual, encabezada por el exmandatario Horacio Cartes. Habló, además, de las ferias de empleo que eran impulsadas por el Partido Colorado y en las que miles de paraguayos tuvieron la posibilidad de acceder a un empleo digno.
Alliana detalló su balance antes los más de 1.000 convencionales que participaron de Convención Ordinaria que culminó con éxito este sábado. Tal como lo había anunciado Cartes, fue una fiesta republicana en la que todos los puntos fueron aprobados por unanimidad, sumaron nuevos legisladores y no se trataron puntos ajenos al orden del día.
Lea también: Ante avasalladora unidad de la ANR, oposición se queja en redes sociales
Dejanos tu comentario
Ñeembucú: Alliana lideró la presentación de precandidatos oficialistas a intendentes
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, encabezó la presentación oficial de los precandidatos a intendentes del movimiento Honor Colorado para los 16 distritos del departamento de Ñeembucú rumbo a las elecciones internas del próximo 7 de junio.
A través de sus redes sociales oficiales, Alliana afirmó que “desde mi querida ciudad de Pilar, acompañé la presentación oficial de las candidaturas a intendentes municipales por la Lista 2, impulsadas por el comando central del movimiento Honor Colorado. Estamos trabajando unidos, con compromiso y convicción, para continuar con el desarrollo y el progreso del gran departamento de Ñeembucú“.
El acto también contó con la presencia del gobernador Víctor Hugo Fornerón, el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Federico Benítez Cuevas, y la diputada Fabiana Souto.
Lea también: Denuncian que municipalidad es usada para hacer proselitismo a favor de Prieto
La precandidatura a la intendencia de Pilar es asumida por Emanuel Cuevas Maciel; en Villalbín, por Milcíades Caballero, que apunta a su reelección; y en Desmochados, por Adriano Ydoyaga Benítez, quien también buscará ocupar de vuelta la jefatura comunal.
En la ciudad de Alberdi se tienen dos aspirantes: Nicolás Sotelo Benegas, quien también aspira a su reelección, y Federico “Canica” Centurión. Lo mismo pasa en Villafranca, donde disputarán la representación oficialista el actual intendente Rodrigo Leguizamón y Nemesio Acosta.
Mientras que en San Juan de Ñeembucú la precandidatura es asumida por el actual intendente Aldo Sixto Armoa Fretes. La precandidatura en la ciudad de Laureles está a cargo del exintendente Agustín “Piti” Cuevas y en la zona de Mayor Martínez, por Hernán Arrúa.
El precandidato oficialista para Guazucuá es Alexander Bottino; en Tacuaras, Raúl Rolón; en Humaitá, Roberto Saucedo y Héctor Cáceres; en Paso de Patria, Sebastián Fernández Franco; en Villa Oliva, Agustín Alviso y en Cerrito, Hugo Ayala.
Dejanos tu comentario
“Cada vez está mejor”, sostuvo Raúl Latorre sobre el estado de salud de Horacio Cartes
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, indicó que el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, avanza de manera positiva en su recuperación luego de sufrir a finales del pasado mes de febrero una crisis hipertensiva que motivó a su internación en un sanatorio capitalino.
“El presidente del partido cada vez está mejor, tuvimos un susto hace un tiempo, pero felizmente lo vemos recuperarse. Tuve la oportunidad de conversar ayer (viernes) por la noche con él”, dijo Latorre a los medios de comunicación durante un recorrido en el barrio Jara de la ciudad de Asunción, acompañando al aspirante a intendente Camilo Pérez.
El parlamentario acotó: “Siempre Cartes está pensando en el país, en los proyectos, lo escuché bien y fuerte. Él siempre tiene su corazón en el Partido Colorado y en lo que pasa en el Paraguay. Hablamos sobre proyectos que deben ser estudiados, sobre las visiones compartidas".
Lea también: Denuncian que municipalidad es usada para hacer proselitismo a favor de Prieto
De esa manera Latorre señaló que Cartes se encuentra totalmente interiorizado en la agenda partidaria, política y nacional. “Siempre sigue con pasión todo lo que acontece en el Partido Colorado”.
Las afirmaciones del legislador surgieron tras la visita de controles médicos que realizó ayer el exmandatario en dicho sanatorio, luego de haber sido dado de alta el pasado 2 de marzo.
“El estado de salud del presidente es muy bueno, Cartes vino hoy a hacerse un monitoreo. Hoy (ayer) cumplimos 15 días de aquel jueves fatídico que tuvimos, pero se hizo algunos controles. Está con un estado de ánimo muy bueno, se siente muy bien, con mucha fuerza, optimismo, con ganas de volver a las actividades, pero tiene que cumplir con todos los procesos, tiene todos los sentidos como corresponde”, había indicado su médico de cabecera y senador Antonio Barrios.
Te puede interesar: Hermana de Marset detenida en Bolivia, había ingresado a Paraguay en 2021
Dejanos tu comentario
Cartes recibió en su residencia al presidente Peña y al vice Alliana
“Hoy en mi residencia tuve una reunión de trabajo con el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana”, publicó Cartes en su cuenta oficial.
El expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, retomó sus actividades partidarias tras haber recibido el alta médica el pasado 2 de marzo. El exmandatario había padecido una crisis hipertensiva que motivó a que sea internado de urgencias en un sanatorio de Asunción.
“Hoy en mi residencia tuve una reunión de trabajo con el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana. Dos grandes compañeros de camino. Estoy seguro que seguiremos dando mucho por el país”, manifestó el líder de los colorados a través de sus redes sociales oficiales.
Del encuentro participaron el senador y médico de cabecera del exmandatario, Antonio Barrios; el asesor político de la Presidencia, José Alberto Alderete, y el director de gabinete de la ANR, Eduardo González.
“Nos alegra verlo con esa fortaleza que siempre lo caracteriza. Su energía y determinación siguen siendo un ejemplo para todos los que creemos en un Paraguay que él avanza con trabajo y convicción”, afirmó Peña.
COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO
Tras su internación y alta médica, Cartes lanzó un comunicado agradeciendo a todos los que le enviaron buenos augurios en el transcurso de su internación, a la par de destacar la atención brindada por el plantel médico.
“Sentir el respaldo y la calidez de tanta gente me llena de fuerzas para seguir adelante. En los momentos de dificultad es donde uno realmente valora la solidaridad y la fe que nos une como paraguayos”, dijo.
Cartes acotó: “Me llegaron al corazón todos sus mensajes y, sobre todo, sus oraciones. Saber que se tomaron un tiempo para pedir por mi salud me dio una fuerza especial en estos días. Sentir ese cariño tan de cerca es lo que realmente ayuda a recuperarse”.
También había agregado que “a Dios: gracias, Señor, por el don de la vida y por renovar mis fuerzas bajo tu voluntad. A mi familia: gracias por estar ahí siempre, cuidándome y dándome el apoyo que necesitaba en estos momentos. A mis correligionarios, correligionarias, gracias por tanto amor al Partido Colorado, institución que nos une y motiva”.
Retorno a actividades en unas dos semanas
A 12 días del episodio de salud que motivó su internación, el expresidente Horacio Cartes evoluciona favorablemente y podría retomar sus actividades habituales en unas dos semanas más. Así lo señaló el doctor Toni Barrios, senador y médico de cabecera, quien confirmó que el proceso de recuperación avanza dentro de lo esperado por el equipo médico que lo asiste.
Barrios comentó a Universo 970 AM que Cartes recibió ayer la visita del presidente de la República y del vicepresidente en un encuentro que se extendió por casi una hora y media y que se desarrolló en un ambiente distendido. “La reunión duró casi hora y media en un ambiente totalmente de cordialidad y de amabilidad y de alegría”, expresó el médico, al referirse al encuentro en el que también se conversaron temas políticos de interés del movimiento y del partido.
El profesional sostuvo que la evolución clínica ha sido positiva y destacó la rápida reacción del equipo médico que lo atendió desde el primer momento. “Su recuperación realmente fue milagrosa, gracias a Dios que nos acompañó en todo ese momento”, afirmó. No obstante, indicó que la recomendación sigue siendo mantener reposo. “Vamos a seguir reposando… y esperar una o dos semanas más para que él pueda incorporarse a sus actividades normales”, concluyó.
Dejanos tu comentario
ANR apunta a recuperar la intendencia de Ciudad del Este
El precandidato colorado ratificó que “hoy hay un despertar de la gente” y en su caso particular expresó que el primer desafío es primeramente ganar las internas del Partido Colorado.
Están dadas las condiciones para que el Partido Colorado recupere la intendencia de Ciudad del Este, Alto Paraná, según el intendentable Magno Álvarez. “Hoy hay un despertar de la gente, del pueblo de Ciudad del Este. Hace 8 años atrás y muchos republicanos míos cayeron en el error de decir que reconstruyamos Ciudad del Este para sacar la administración del Partido Colorado”, señaló a la 1020 AM. Afirmó que la oposición “destruyó” el municipio, donde proliferan problemas tales como las malas condiciones de las calles y otros déficits que generan preocupación en los ciudadanos.
“Hoy el microcentro de Ciudad del Este está en su peor momento, las calles, las avenidas. Hoy la capital del departamento de Alto Paraná tiene las puertas cerradas del Gobierno nacional hace 8 años”, indicó. El precandidato colorado ratificó que “hoy hay un despertar de la gente” y en su caso particular expresó que el primer desafío es primeramente ganar las internas del Partido Colorado.
“La organización política que yo estoy encabezando es la mejor organización del Partido Colorado aquí en Ciudad del Este. Y siento firmemente que pasamos muy bien las internas del Partido Colorado y así como están las cosas, recuperamos la Intendencia”, aseguró.