El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó el viernes pasado a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales. El canciller mantendrá variadas reuniones con autoridades y empresarios japoneses, desde el lunes 11 al viernes 15 de marzo.

Según lo adelantado por la Cancillería, Paraguay mantiene excelentes relaciones diplomáticas, profundos lazos culturales y de amistad con Japón. El pasado 17 de noviembre, ambas naciones celebraron el 104.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. “Esta duradera amistad, cimentada en más de un siglo de historia, se ve reflejada en una cooperación fructífera para el bienestar de nuestras naciones”, expresó entonces el MRE.

Lea más: Ante avasalladora unidad de la ANR, oposición se queja en redes sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pocos días antes de dicho aniversario, el ministro Ramírez Lezcano recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. Ambos diplomáticos manifestaron su firme compromiso de seguir trabajando en pos del fortalecimiento de los lazos bilaterales, el avance de los proyectos de cooperación, un mayor flujo de inversiones, así como del intercambio comercial y cultural.

El año pasado también se firmó el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social, con el cual el Gobierno del Japón otorgará una contribución de 500 millones de yenes japoneses (unos 3.5 millones de dólares), para mejorar la capacidad técnica e industrial del Paraguay.

Lea también: La ANR sumó más de 600.000 nuevos afiliados desde el 2016

Dejanos tu comentario