Los convencionales colorados aprobaron por unanimidad la gestión y el balance correspondiente a la gestión del actual vicepresidente Pedro Alliana, quién presidió la Asociación Nacional (ANR) desde abril del 2016 hasta enero del 2023. El extitular partidario destacó el superávit financiero, el crecimiento en número de afiliados, mejoras en la Junta de Gobierno, así como otras acciones sociales.

Alliana presentó ante los 1.089 convencionales acreditados, el informe y el balance de su gestión durante los 6 años y 10 meses que ocupó la presidencia de la Junta de Gobierno, tiempo en el que se sumaron 600.000 nuevos afiliados, es decir, un 30% más de nuevos correligionarios.

Las elecciones presidenciales del 2018 fueron financiadas en gran parte con recursos del Partido Colorado aproximadamente G. 23.000 millones fue lo que puso a disposición de la ANR, dio a la victoria al expresidente Mario Abdo Benítez”, detalló. En las municipales del 2021, la institución recuperó la intendencia de Asunción y de otros 16 municipios y 351 concejalías más en comparación al periodo anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Convención ANR: Alliana recordó que salvaron a Marito en dos ocasiones

Mencionó que se consiguieron más de 10.000 empleos en el sector privado a través de la Oficina de Empleo de la ANR. En cuanto a lo económico y financiero, se llevó adelante un plan de pago que permitió la recuperación económica del partido, disminuyendo más del 80% de toda la deuda con las entidades bancarias, quedando un saldo pendiente G. 11.786 millones.

“Se tenía un gasto mensual fijo de G. 1.500 millones, entre salarios y gastos administrativos, actualmente el gasto mensual es de G. 965 millones que representa un ahorro mensual de 35% que si proyectamos en los años de gestión anterior se traduce en un aproximado de G. 30.000 millones”, informó Alliana.

Lea también: Convención ANR: por unanimidad Patrick Kemper y Norma Aquino vuelven a la ANR

El actual vicepresidente aseguró que en cuanto a lo financiero, la ANR quedó “en forma y al día” en cuanto a sus compromisos con los proveedores y los salarios de los funcionarios. Por último, indicó que en su administración recibió en caja la suma de G. 71.9763.975 y dejó un saldo al presidente actual de G. 6.167 millones.

Dejanos tu comentario