Desde la Procuraduría General de la República informaron la resolución que adoptó el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, por la cual dictó una sentencia favorable que permitirá regularizar la situación del Territorio Social “San José”, de Itacurubí de la Cordillera. De este modo s podrá favorecer a unas 60 familias de escasos recursos beneficiarias de programas y proyectos sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). La PGR estuvo representada por la procuradora delegada Silvia Santander.

El Juzgado de Primera Instancia de la Capital dictó sentencia el pasado 27 de febrero de 2024, resolviendo aprobar las diligencias de mensura promovida por el Estado Paraguayo, con relación al inmueble individualizado como Finca N° 3237, del distrito de Itacurubí de la Cordillera, según el boletín oficial. Igualmente, se ordenó librar oficios a la Dirección General de los Registros Públicos y al Servicio Nacional de Catastro a los efectos de la inscripción de la resolución.

Le puede interesar: Santiago Peña ratificó su compromiso con la educación superior y formación de líderes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, explican que mediante la citada resolución se logró regularizar la situación del mencionado territorio social, que cuenta con una superficie de 3 has. 7462 m2. 2826 cm2, favoreciendo a familias de escasos recursos beneficiarias de programas y proyectos sociales del Ministerio de Desarrollo Social-MDS.

“Con la resolución favorable dictada, el Estado Paraguayo participa proactivamente en la regularización del inmueble donde residen familias de escasos recursos, población más vulnerable donde se asienta el Territorio Social San José de Itacurubí de la Cordillera del departamento de la Cordillera, lugar en el que se lleva adelante el Programa TEKOHA del Ministerio de Desarrollo Social. Esta resolución está beneficiando a una 60 familias”, menciona el comunicado oficial.

Además la Procuraduría General de la República, en su carácter de representante constitucional del Estado Paraguayo, realizará las gestiones correspondientes para la inscripción de la resolución de referencia ante el Servicio Nacional de Catastro y la Dirección General de los Registros Públicos.

Siga informado con: Gobierno apunta a aumentar el egreso de 1.000 a 5.000 policías por año

Dejanos tu comentario