El expresidente de la República y exsenador, Fernando Lugo, viajará mañana jueves a Cuba, según lo confirmó su médico de cabecera Jorge Querey. Lugo será sometido a su control anual, además de una revisión de su rehabilitación y obtener una recomendación de los médicos sobre su proceso de recuperación tras el accidente cerebro vascular (ACV) sufrido en agosto del 2022.

El jueves viajamos, nos estamos yendo para allá, va hacerse una evaluación completa, ya le toca su control anual, no es como se dice que ocurrió una situación de gravedad, nada por el estilo”, confirmó el doctor Querey en entrevista a la 1020 AM este miércoles.

Podes leer: Reacción policial debe mejorar previa a implementación de las tobilleras electrónicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el expresidente estará siendo evaluado en un centro de referencia en rehabilitación, como la recuperación de este tipo de afecciones, y la idea es obtener una recomendación sobre el proceso que está siendo llevado adelante con Fernando Lugo. “Como es un centro de referencia de rehabilitación, vamos a escuchar las opiniones, ver si en algunas cosas necesitamos mejorar aún más, si ellos pueden sugerir alguna estrategia que sea parte de su expertiz”, indicó.

Querey acompañará a Lugo por unos días, sin embargo, el expresidente permanecerá por unas tres a cuatro semanas en el centro de rehabilitación para que sea evaluado, además de las pruebas terapéuticas que será sometido.

“Voy a estar ahí, voy por unos pocos días, porque por una cuestión laboral no me permite darme más tiempo, pero va una persona que siempre está cuidándole para quedar las tres o cuatro semanas, que es la primera fase que ellos solicitaron como para hacer las evaluaciones y las pruebas terapéuticas, después de eso ellos darían su recomendación”, sentenció.

Leé también: Diputados debatirán sobre destino de bienes incautados y comisados que sean obras de arte


Dejanos tu comentario