El diputado por el Partido Liberal, Marcelo Salinas, habló sobre los acuerdos que se están instalando para la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara Baja. Reconoció que el sector liberal no cuenta con los votos requeridos para apuntar a la presidencia, por lo cual estaría analizando acceder a la vicepresidencia segunda.

“Más que nunca los 22 diputados liberales nos encontramos unidos y en ese sentido hemos aprovechado para hablar sobre el proyecto de ley de Hambre Cero, así como la conformación de la Mesa Directiva, pero parece que Hugo Fleitas quiere que nos quedemos sin nada; si no pensás como él, es mejor que estés afuera”, expresó en referencia al presidente de su partido.

Lea más: Diputados convocan a sesión preparatoria para elegir Mesa Directiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto haciendo alusión a la reciente expulsión como afiliados del partido, aprobada por los convencionales liberales, de Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López. El parlamentario enfatizó en la importancia de avanzar como un bloque bien constituido dentro de la Cámara de Diputados, lejos de aumentar las divisiones internas por ideologías individuales.

“Ellos (colorados) son 49, así que dependemos de sus decisiones para tomar algún tipo de acción. La conformación de la Mesa Directiva es totalmente ajena a los aspectos partidarios y esto se maneja de acuerdo a los espacios o las bancas, por lo que no es posible contar con 22 representantes y no tener a nuestro cargo al menos una Comisión”, refirió también Salinas, por lo cual hizo hincapié en la importancia de que los liberales actúen como un bloque constituido, pese a las diferencias.

Sostuvo que si los diputados liberales permanecen con una postura muy radical, como no negociar con colorados por líneas ideológicas diferentes, se corre el riesgo de quedar fuera en cualquier acuerdo legislativo. “Hugo Fleitas lastimosamente está cayendo en el mismo pozo que Efraín Alegre”, expresó, teniendo en cuenta las actitudes divisionistas del presidente del Partido Liberal.

Lea también: PLRA: con discurso “anticartista” el partido volverá a perder elecciones, afirma Balmelli

Dejanos tu comentario