El presidente de la Comisión de Poderes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Armando Espínola manifestó que los convencionales aplicarán el voto nominal con la finalidad de ratificar o rectificar la decisión asumida por el directorio de expulsar a los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López.

Es importante hacerlo lo más transparente posible para que la decisión sea completamente legítima. La expulsión de los legisladores se puede concretar con una mayoría simple teniendo en cuenta la cantidad de los presentes, están habilitados un total de 602 convencionales. Esperamos que esto se traduzca en una convención democrática, sin violencia. La votación debe ser nominal para que no haya dudas”, comentó Espínola.

Asimismo, manifestó que no se encuentra asegurada la presencia de los cuatro parlamentarios durante el proceso de juzgamiento. “Yo tengo entendido que algunos participarían y otros no. No hay una unidad de criterio entre ellos. Algunos ejercerían su derecho a la defensa, mientras que en el caso del senador Dionisio Amarilla, desconoce completamente la convocatoria”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Latorre y Centurión negocian la presidencia de Diputados: decisión será comunicada el lunes

Espínola refirió que es una situación “lógica” la posibilidad de que se registre la ausencia de algunos de los parlamentarios argumentando que “este es un tema muy áspero, ocasiona mucha presión, pedir la expulsión de cuatro senadores del partido no es cosa menor. Mientras nos expresemos todos respetuosamente se reflejará la línea política del partido que será la decisión de los convencionales, de la máxima autoridad partidaria”.

Los parlamentarios disidentes son cuestionados por los dirigentes del oficialismo, encabezado por el presidente de la nucleación, Hugo Fleitas, por acompañar los proyectos del Poder Ejecutivo y por la reciente destitución de la exsenadora Kattya González, denunciada por sus excolegas por tráfico de influencias.

Te puede interesar: Oficialismo liberal reclutará a 3.000 dirigentes para definir la expulsión de senadores

Dejanos tu comentario