El presidente de la República, Santiago Peña, participó de un conversatorio organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que aglutina a unas 4.500 asociaciones de empresarios de distintos sectores. El mandatario aprovechó el espacio para resaltar las potencialidades del país e invitar a próximas inversiones en la nación.

El jefe de Estado resaltó que para Paraguay es muy importante ver como una gran oportunidad tener de aliado a un país como España y a empresas españolas. “Paraguay cree que la mejor política social es la generación de empleo, cree además que, en la experiencia latinoamericana en la medida que los gobiernos han aumentado la presión tributaria, hemos visto cómo los sectores privados se han puesto cada vez pequeños y la generación de empleo cada vez más difícil”, señaló.

Recordó que las empresas paraguayas empezaron a repatriar capital porque resultaba mucho más rentable invertir en el país que tener el dinero en una cuenta bancaria en el exterior, lo cual terminó por financiar el crecimiento de Paraguay a lo largo de los últimos 20 años. “Nosotros estamos convencidos de que ese modelo es exitoso”, aseguró el presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senadores colorados disidentes “G 7″ no asistirán a sesión convocada por la oposición

El presidente Santiago Peña, durante el conversatorio organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Foto: Gentileza

Peña habló de estar convencido y creer en una fiscalidad progresiva, a través de mecanismos de asignación de programas sociales bien focalizados que cumplan un objetivo en términos de tiempo y forma. Esto garantizando además que, mientras se encuentre al frente de la conducción nacional, los impuestos no se aumentarán en el país.

“Es importante tener esa visión para entender hacia dónde van los sectores. Nosotros creemos que Paraguay ofrece una plataforma de producción amplia, hemos puesto a la sostenibilidad en el medio de nuestras políticas públicas y estamos trabajando con todas las instituciones del Gobierno y claramente vemos que Paraguay ya tiene ese sello verde”, puntualizó.

Con respecto a CEOE, se trata de la principal representante de las empresas en España ante la administración, los organismos del Estado, las organizaciones sindicales, los partidos políticos y las instituciones internacionales. En Europa, CEOE es miembro activo de Business Europe, que agrupa a las asociaciones empresariales de todo el continente.

Lea también: Gobernación de Central deja sin becas a jóvenes estudiantes, denuncian

Dejanos tu comentario