Cuando faltaba un poco más de media hora para el inicio de la sesión extraordinaria que fue convocada por el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, a petición de 13 legisladores de la oposición, el mismo bloque autodenominado Frente Democrático resolvió “desconvocar la sesión extraordinaria”. En la reunión se tenía como único punto de estudio la derogación de la resolución que estableció la pérdida de investidura de Kattya González.

Los senadores Basilio Núñez y Lizarella Valiente, de la bancada de Honor Colorado estaban reunidos en un almuerzo de confraternidad con colegas de otras bancadas y comunicación telefónica con radio 1020AM salieron al paso a señalar que una vez más sus colegas de la oposición estaban pasando por alto lo que establece el reglamento. Esto, considerando que los senadores de la oposición no tienen la potestad de levantar la sesión extraordinaria convocada por la Presidencia del Senado.

Le puede interesar: Senadores colorados disidentes “G 7″ no asistirán a sesión convocada por la oposición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos no tienen las atribuciones para desconvocar, eso lo sabe un miembro y presidente de una comisión vecinal. Si se llama a una asamblea, es el presidente de ese colegiado el que tiene la potestad de levantar la sesión, una vez que no haya quórum. Miren que la institucionalidad del Congreso está siendo violentada por un grupo minoritario”, advirtió el senador Bachi Núñez.

Igualmente la senadora Lizarella Valiente indicó que al haber una convocatoria oficial a las 16:00, con una tolerancia de 20 minutos, y en todo caso es el presidente del Senado, Silvio Ovelar el que tiene la potestad de levantar la sesión por falta de quórum.

“La sesión debe ser levantada ya sea por el presidente del Senado, el vicepresidente primero, o el vicepresidente segundo, o si ninguno de ellos está, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y así sucesivamente. Acá no puede desconvocar Bachi Núñez, Celeste Amarilla o Esperanza Martínez. No funciona así. Primero presentan una acción de reposición ante la Corte y paralelamente presentan una sesión y hacen un papelón, un tiro al pie es lo que se dieron y una vez más están haciendo el ridículo” comentó Núñez.

A través de una conferencia de prensa convocada por el bloque autodenominado Frente Democrático, la senadora Esperanza Martínez ofició de vocera para anunciar la desconvocatoria de la sesión extraordinaria, debido a que no iban a tener los números para reunir el quórum que es de 23 senadores. En los pasillos del Senado solamente estuvieron presentes los miembros de la oposición y salvo el presidente del Senado, Silvio Ovelar, ningún otro legislador colorado se presentó para la sesión.

Siga informado con: Gobernación de Central deja sin becas a jóvenes estudiantes, denuncian

Dejanos tu comentario