El diputado Hugo Meza indicó que la agenda legislativa para el inicio del periodo 2024 estará bastante movida, tanto en los proyectos de leyes como en las negociaciones para la conformación de la mesa directiva. En cuanto a los proyectos, citó a la ley de “Hambre cero” como uno de los principales temas que serán discutidos en el ámbito legislativo.

“La agenda legislativa 2024 está bastante movida, no nos olvidemos que está en pleno proceso, primero ‘Hambre cero´ que es un proyecto superambicioso y revolucionario, que creo que en general va tener un acompañamiento amplio en la Cámara de Diputados, está girado en distintas comisiones, tenemos algunas modificaciones que queremos hacer con un grupo de parlamentarios”, refirió el parlamentario.

Leé también: Bloque opositor pidió sesión extraordinaria del Senado para “revertir” expulsión de Kattya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras de las iniciativas citadas por el diputado es el proyecto de ley “de la función pública y servicio civil”, como la principal para el combate al nepotismo en las instituciones estatales. “Lo segundo y más importante está en el Senado, va pasar a Diputados que es la ley de servicio civil, estoy convencido que va ser una de las leyes más importantes de este periodo legislativo. Le va dar previsibilidad y va ser una lucha frontal a lo que era el nepotismo”, apuntó.

Agregó que también existe una “ley en particular de combate al nepotismo, nuestro grave problema es la aplicación, a veces estamos llenos de leyes y quien aplica, y la interpretación que se le hace”.

Mesa directiva

Por otra parte, se refirió a la renovación de la mesa directiva y sostuvo que existen los votos para que el actual presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre siga al frente de la presidencia. Indicó que el reglamento interno habilita que las nuevas autoridades ya puedan ser electas a partir del mes de marzo.

Creo que el compañero Raúl Latorre tiene un amplio acompañamiento, creo que va ser electo casi por unanimidad, creo que no hay otro candidato, el compañero Dani Centurión anunció que bajó su candidatura, entonces creo que va ser confirmado”, sentenció. Adelantó además que la vicepresidencia primera quedaría para Fuerza Republicana y la vicepresidencia segunda para el PLRA o el tercer espacio.

Te puede interesar: Descartan un acuerdo UE-Mercosur este año

Dejanos tu comentario