El presidente Santiago Peña expresó en una extensa entrevista para la agencia de noticias DPL News de Barcelona (España) que está convencido de que Paraguay tiene la posibilidad de proyectar un futuro interconectado. La nota fue en el marco de la agenda del mandatario paraguayo en el mayor congreso tecnológico, Mobile World Congress (MWC), a cuya inauguración dio realce el lunes pasado, y que culmina este próximo jueves.

Paraguay puede jugar un rol de liderazgo (en materia tecnológica). Este liderazgo no viene por el tamaño, porque somos un país grande geográficamente, pero no tanto como Brasil. La población es pequeña. Pero en el mundo de la tecnología lo que domina no es el tamaño, sino la agilidad para movernos. Paraguay está determinado en ser un líder por la agilidad, por la determinación política y la fuerza de su pueblo”, dijo Peña en la publicación de DPL News.

El portal español destacó sus expresiones sobre la movilidad de los datos: “Necesitamos un ambiente regulatorio atractivo porque las inversiones en tecnología son muy grandes y a largo plazo. Paraguay puede ofrecer una gran plataforma estable geográficamente en el corazón de Sudamérica, en el medio de un vecindario de casi 300 millones de habitantes, una población joven que está ávida de conectarse e insertarse a un mundo cada vez más hiperconectado”, dijo el presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Pedro Alliana debatió sobre futuros proyectos con autoridades de Concepción

El presidente de la República Santiago Peña, durante su visita a España, participó de una extensa entrevista para el medio DPL News de Barcelona. Foto: DPL News

“La transformación digital no pasa por el hardware o por comprar computadoras. Este es un cambio cultural. Es un cambio en la forma como nos relacionamos entre el sector público y el ciudadano. Por eso empezamos a implementar desde el comienzo de nuestra administración medidas como prohibir que una institución pública pida un documento que está en posesión de otra institución, o que la documentación y el registro de conducir esté en el teléfono celular”, declaró.

Peña también se refirió en las posibilidades de inversión en el país, en el ámbito tecnológico, y sostuvo que Paraguay cuenta con un sistema político que puede permitir realizar ajustes en las regulaciones, de ser necesarias para las grandes inversiones. “Creo firmemente en la teoría de la evolución de Darwin. No es la especie más grande ni la más fuerte la que sobrevive, sino la que más rápido se adapta a los cambios. Hoy vivimos un mundo de cambios. Paraguay tiene una población pequeña, pero con un sistema político que permite tener ajustes regulatorios necesarios para las grandes inversiones”, puntualizó.

Te puede interesar: Embajada de EE. UU. anunció llegada de la OFAC a Paraguay

Dejanos tu comentario