El diputado Rubén Rubín manifestó que desde la próxima semana se podría convocar a una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar la conformación de la nueva Mesa Directiva para el periodo de 2024. El parlamentario apuntó a la posibilidad de instalar una representación más plural, recurriendo al consenso de parlamentarios de diferentes frentes, para así avanzar con una conformación acordada.

Se está priorizando ese espíritu, estamos conversando con gente del Partido Liberal, algunos de la tercera fuerza y otros del Partido Colorado. De que se puede, se puede, aunque es un gran desafío”, expresó Rubín, manifestando que pese a ello se asegura los ánimos por trabajar en un acuerdo amplio que contemple la suficiente pluralidad de la Mesa Directiva de la Cámara.

Lea más: Evalúan mecanismo para elegir representantes del Consejo Nacional de Seguridad Social

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó además que no se puede asegurar una definición absoluta sobre la conformación de la mesa, de manera tan anticipada. Así, mencionó los diálogos contantes y las conversaciones mantenidas de manera diaria, sin descartar la posibilidad de seguir con dichos intercambios incluso durante el día en el cual se trate la conformación de los representantes.

“Estamos hablando con los compañeros, pero aún no hay nada en concreto. Nuestra idea es formar un bloque con los liberales y representantes de la tercera fuerza, de hecho esa fue mi intención desde que llegué a la Cámara Baja; algunos están más abiertos al consenso, pero así también, lastimosamente contamos con varias figuras individualistas que quiebran ese diálogo”, indicó.

Remarcó así la importancia de apelar a la madurez política, si se pretende construir una oposición con la solvencia y la productividad requeridas en la Cámara Baja. Además, agregó que se requiere de constantes autocríticas por parte de diversos colegas, para reconocer las propias dificultades a ser mejoradas, en la búsqueda de un grupo de trabajo con resultados más efectivos, no solo con respecto a la conformación de la Mesa Directiva, sino también a los propios tratamientos legislativos.

Lea también: Comisión de la Juventud de la ANR convoca a sesión ordinaria

Dejanos tu comentario