El vicepresidente de la República y actual jefe de Estado en ejercicio, Pedro Alliana, en una entrevista exclusiva con Nación Media, puntualizó que existen “algunos medios que quieren entorpecer el desarrollo del país. Ya lo vienen haciendo desde hace dos o tres años”.

Manifestó que la función de los mismos no se centra en informar con veracidad, sino en actuar como operadores políticos tras la pérdida de privilegios, como las licitaciones públicas que obtenían en abundancia durante los gobiernos anteriores de Mario Abdo Benítez, Fernando Lugo y Federico Franco.

“No les gusta que nosotros estemos en el poder, estos medios solo quieren debilitar a este gobierno, buscan eso. Durante las campañas políticas, durante las internas del Partido Colorado nos atacaron inmisericordemente. También con mentiras, medias verdades y calumnias trataron que nuestro partido pierda las elecciones generales”, indicó al programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Oposición sin agenda termina consolidando un maniqueísmo mediático, sostiene periodista

“No cederemos a los chantajes y extorsiones”

Alliana garantizó también que el gobierno de Santiago Peña no cederá a “los chantajes y a las extorsiones” de los medios de comunicación para cambiar la hoja de ruta.

“Sabemos que consiguieron muchas cosas con un gobierno frágil como lo fue el gobierno anterior, de Mario Abdo Benítez, que sí estaba pendiente todos los días sobre las publicaciones. Las críticas fundadas son bien recibidas, por supuesto cometeremos errores, hemos cometido errores, pero somos lo suficientemente maduros y capaces para rectificar rumbos, para mejorar. Todo lo que estamos haciendo lo realizamos para el beneficio del pueblo paraguayo”, comentó.

Por otra parte, el presidente en ejercicio defendió la compra de aviones para luchar contra el crimen organizado y reiteró que durante el gobierno anterior se debilitó la seguridad, situación que actualmente se va a revertir pese a las mentiras instaladas por algunos sectores. Aseguró que por suerte la ciudadanía hoy puede acceder a las fuentes y saber la verdad.

Te puede interesar: Dionisio Amarilla adelanta que sesión del Directorio podría ser invalidada

Dejanos tu comentario