El asesor jurídico del gabinete de la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Dr. Jorge Miranda del Río, se refirió sobre la convención general ordinaria prevista para el 9 de marzo, haciendo hincapié en que los intereses de las bases dirigenciales estarán centradas en la reestructuración partidaria y el tratamiento de las líneas internas, sin ningún tipo de interés externo.

“Está prevista la realización de una convención tranquila, en la que se aprobarán los balances a ser analizados y los delegados convencionales deberán decidir quiénes integrarán el Tribunal Electoral Partidario, el Tribunal de Conducta y quiénes serán titulares y suplentes”, explicó Miranda del Río.

Lea más: Horacio Cartes celebró a la mujer paraguaya como reconstructora de la República

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El asesor jurídico enfatizó en la 780 AM que la reunión se enfocará únicamente en tratar cuestiones internas de la nucleación, lejos de analizar aspectos ajenos o que no respondan a la competencia de los dirigentes colorados. Esto, atendiendo a las instalaciones comunicacionales respecto a un presunto tratamiento de reformas constitucionales en la reunión.

“Confirmo que no se analizará reforma constitucional alguna, en primer lugar porque estamos muy de cerca con el presidente del partido y sabemos que él está conforme con las líneas desarrolladas dentro del sector republicano”, aseguró Miranda del Río, enfatizando en el interés del titular de la Junta de Gobierno para trabajar desde el Partido Colorado como herramienta de utilidad para el Gobierno nacional, antes que incidir de alguna manera en el manejo de la administración central.

Así, detalló que el primer llamado de la convención será a las 8:00 y el segundo, a las 9:00. De este modo, 1.229 serán los delegados convencionales titulares convocados, donde el mínimo requerido para el quórum legal es de 616 delegados. La convención se desarrollará en 16 locales partidarios habilitados a nivel país, manteniendo el formato presencial y virtual en las bases.

Lea también: Peña participó en homenaje a las mujeres paraguayas en su día

Dejanos tu comentario