La vocera de la Presidencia, Paula Carro, se refirió este jueves al encuentro que mantuvieron ayer el jefe de Estado, Santiago Peña, y el senador republicano del estado de Florida (Estados Unidos), Marco Antonio Rubio, en el marco de su gira por países de la región, a partir de una invitación realizada el año pasado por el mandatario paraguayo en una visita en Washington DC.

El objetivo del gobierno se centra en incrementar el relacionamiento con el sistema político y comercial del país norteamericano. “Se ratificó la línea de intercambio y cooperación histórica entre ambos países, el presidente Peña quedó sumamente complacido”, manifestó la periodista Carro en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Esta fue una oportunidad para que se inviten a más legisladores a través del senador Rubio a visitar el Paraguay y buscar ampliar esta relación económica que ya existe”, dijo y recordó la reciente habilitación de los Estados Unidos al Paraguay para la exportación de carne vacuna, hecho que fue calificado por las autoridades nacionales y el sector empresarial como un acontecimiento histórico. “Esto generó una gran expectativa en uno de los principales sectores primarios del país”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Se mal entiende el concepto de oposición con el de contrera”, sostiene Amarilla

Tarifa de Itaipú

Por otra parte, Carro se refirió sobre las negociaciones entre Brasil y el Paraguay para la definición del costo de la tarifa de Itaipú 2024. “Se habla de buscar una solución intermedia. El enfoque que tiene el presidente Peña es no ser menos ambicioso que quienes firmaron en su momento la construcción de la entidad binacional, proyectando una mega infraestructura que no solamente debía resolver los problemas energéticos de mediano y largo plazo, sino que también desarrollar en materia de infraestructura, logística y capital humano el Paraguay”, comentó.

La funcionaria de Estado hizo hincapié en que “la negociación de Itaipú está en muy buenas manos por la parte paraguaya, no podríamos tener mejor calidad de negociadores, esperamos que la salida sea la más favorable, no solo para el corto y mediano plazo, sino sobre todo para el largo plazo”.

Te puede interesar: Intendentes liberales ya no confían en Fleitas y piden elecciones para el 2025

Dejanos tu comentario