Con la presencia del presidente de la República Santiago Peña, la Fuerza Aérea Paraguaya celebra este jueves sus 101 años de creación, institución que tiene como fin en materia de seguridad nacional la vigilancia del espacio aéreo. En la ocasión se abogó por la adquisición y puesta en funcionamiento de un sistema de radares.

Hoy nos reunimos para celebrar los 101 años de la creación de la Escuela de Aviación Militar, una institución nacida por la pujanza y el espíritu innovador de un grupo de personas audaces que a poco a fueron transformando las ideas en acciones”, sostuvo el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Julio Rubén Fullaondo.

El 22 de febrero de 1923 se fundó la Escuela de la Aviación Militar (EAM), mediante el Decreto Nº 15.787, en la Base Aérea Ñu Guasu. Su primer director fue el aviador italiano Nicolás Bó, y la primera dotación de la EAM estuvo integrada por las aeronaves sobrevivientes de la Revolución de 1922.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fullaondo puntualizó también que las Fuerzas Aéreas concentran sus esfuerzos en enfrentar el permanente desafío de cumplir con su misión constitucional, implementando elevados estándares académicos y operativos para el empleo eficiente de sus medios. “Estamos abocados a un plan de fortalecimiento institucional destinado a impulsar diversos proyectos de adquisición, a fin de obtener modernos medios aéreos y de detección, de manera a ejercer en forma eficiente nuestra misión constitucional”, indicó.

Lea también: Comandante de la Policía fue citado al Congreso ante avance delincuencial en el Este

El jefe de Estado, Santiago Peña durante el acto de conmemoración. Foto: Gentileza

Asimismo, durante su intervención resaltó la necesidad del cumplimiento de la Ley 1.751/2023 que establece la obligatoriedad de adquisición y puesta en funcionamiento de un sistema de radares, con alcance para cubrir y resguardar todo el espacio aéreo nacional.

“Somos conscientes que la operación y el mantenimiento del material aéreo requiere de personal altamente profesional, por lo cual estamos abocados al entrenamiento y capacitación permanente que permita el empleo eficaz de los medios”, mencionó.

Te puede interesar: Latorre tendría consenso para reelección como presidente de Diputados

Dejanos tu comentario