El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, adelantó que este jueves nuevamente se realizará una convocatoria a la sesión extraordinaria del Directorio Partidario, para establecer fecha y lugar de la próxima Convención Nacional. En dicha convención se pondrá a consideración la expulsión de los senadores, Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Édgar López y Hermelinda Alvarenga.

El Directorio debió sesionar ayer miércoles, con dos puntos en el orden del día. El primer punto se trata del pedido de intendentes liberales para una convocatoria de la Convención Nacional, para cambiar el estatuto partidario y adelantar las elecciones internas para el cambio de autoridades, y como segundo punto, establecer fecha y lugar de la Convención para tratar el pedido de expulsión de los senadores. Sin embargo, se levantó la sesión por falta de quórum y algunos incidentes.

Te puede interesar: “Se mal entiende el concepto de oposición con el de contrera”, sostiene Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aquí lo importante va a ser llevar adelante la convocatoria a la Convención, no lo pudimos hacer porque ayer el senador Dionisio Amarilla iba a incidentar la sesión en la que íbamos a convocar, en la que íbamos a definir ya la fecha y el lugar de la Convención. Vamos a volver a intentar sesionar en la fecha”, refirió Fleitas en entrevista a la 780 AM.

El titular partidario cuestionó la actitud del senador Amarilla, y lo responsabilizó de poner en riesgo la seguridad de los miembros del Directorio Partidario, por supuestamente llevar hasta la sede partidaria a un grupo importante de personas con el fin de incidentar la sesión.

En la fecha estamos pidiéndole a la gente, también vamos a ver la seguridad necesaria para que se pueda desarrollar con normalidad la sesión, en la que el 90 % de los miembros del Directorio vamos a decidir ya esa convocatoria y, estoy seguro que también el pueblo liberal va a entender en el mismo sentido en la próxima Convención”, sentenció.

En este contexto, el presidente del PLRA ya oficializó la convocatoria de una nueva sesión extraordinaria del Directorio Partidario, de manera presencial y virtual para este jueves a las 19:00.

Convocatoria a sesión extraordinaria del Directorio del PLRA. Foto: Gentileza

Leé también: PLRA posterga sesión extraordinaria por falta de quórum e incidentes

Dejanos tu comentario